eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El campo colapsará el 9 de marzo la provincia de Ciudad Real al considerar “insuficientes” las medidas del Gobierno

ASAJA, COAG y UPA convocan una protesta con cortes de carreteras, ocupación de vías del tren y la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores 

MARIO SÁNCHEZ

MARIO SÁNCHEZ

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA ha convocado a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de colapsar toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real, entre ellos las carreteras y las vías del tren.

Según el comunicado enviado por ASAJA, las organizaciones han valorado como insuficientes las medidas aprobadas ayer por el Gobierno en la cadena alimentaria, por eso han decidido continuar con las manifestaciones para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario.

Las concentraciones se harán de 10 a 15 horas, realizándose cortes entre las 11 y las 14 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10 y las 12 horas.

Desde las organizaciones agrarias han lamentado los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9.

A juicio de estas organizaciones las medidas aprobadas, si son capaces de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo.

Sin embargo, consideran que queda mucho por hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ASAJA, COAG y UPA quieren hablar de fiscalidad, también están por concretar las tarifas eléctricas para el sector, y queda pendiente trabajar sobre el seguro agrario, entre otros asuntos para un sector que vive una situación muy compleja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha