Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pausa Bar' y 'Gunkan' elaboran menús solidarios para ayudar a los más necesitados durante la crisis sanitaria

Juan Pedro Sarrión preparando los menús

Pilar Virtudes

0

Dos establecimientos hosteleros de Albacete, el Pausa Bar y el establecimiento de cocina preparada Gunkan, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar en estos momentos a las personas más desfavorecidas.

Según ha contado a AgroalimentariaCLM, Juan Pedro Sarrión, responsable del ‘Pausa Bar’, tanto él como Francisco León de ‘Gunkan’ sintieron la “el deber de ayudar” cuando se decretó el estado de alarma. Para ello, están elaborando comidas completas para las personas que están en la institución Benéfica Sagrado Corazón ‘El Cotolengo’ de Albacete.

Todo comenzó cuando Francisco León empezó a cocinar para aprovechar el género que aún tenía en el restaurante cuando se decretó el cierre de los establecimientos hosteleros para las personas sin hogar, y han continuado llevando las comidas perfectamente envasadas para ayudar a la labor que hacen en esta institución benéfica atendiendo a personas que lo necesitan. “Nos dimos cuenta que había gente que su preocupación no era como iba a afrontar los pagos, sino que su preocupación era comer”, ha señalado.

Para ello, se pusieron en contacto con los responsables del ‘El Cotolengo’ que cada día les dicen cuántas comidas les faltan para poder atender a todas las personas que están allí en estos días. La semana pasada hicieron más de 300 comidas como tortilla de patata, arroz a la cubana, ensalada de pasta, asado, entre otras.  Además, elaboran distintos tipos de menú con el fin de atender también a las personas que no comen carne o que por su religión no consumen algunos productos como el cerdo. A ellos, se sumó un panadero, Mateo de Dulces Tere, que también colaboró llevando cien barras de pan.

De momento están esperando saber cuáles son las necesidades para esta semana, “porque nos vinimos arriba e hicimos comida suficiente y hemos parado hasta ayer domingo”.

Su entusiasmo es tal que están decididos a que esta actividad solidaria no termine con la crisis: “Hemos comentado que cuando acabe esto tenemos que seguir haciendo comida para la gente que nos necesita”, ha señalado Juan Pedro.

También han hecho un llamamiento para que todos aquellos que quieran también colaboren y den sentido a esta situación ayudando a los demás.  

Etiquetas
stats