eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

'Pausa Bar' y 'Gunkan' elaboran menús solidarios para ayudar a los más necesitados durante la crisis sanitaria

Desde sus establecimientos hosteleros, ahora cerrados, cocinan con destino a “aquellos cuya preocupación no es cómo van a afrontar los pagos, sino comer”

Juan Pedro Sarrión preparando los menús

Juan Pedro Sarrión preparando los menús Pausa Bar

Dos establecimientos hosteleros de Albacete, el Pausa Bar y el establecimiento de cocina preparada Gunkan, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar en estos momentos a las personas más desfavorecidas.

Según ha contado a AgroalimentariaCLM, Juan Pedro Sarrión, responsable del ‘Pausa Bar’, tanto él como Francisco León de ‘Gunkan’ sintieron la “el deber de ayudar” cuando se decretó el estado de alarma. Para ello, están elaborando comidas completas para las personas que están en la institución Benéfica Sagrado Corazón ‘El Cotolengo’ de Albacete.

Todo comenzó cuando Francisco León empezó a cocinar para aprovechar el género que aún tenía en el restaurante cuando se decretó el cierre de los establecimientos hosteleros para las personas sin hogar, y han continuado llevando las comidas perfectamente envasadas para ayudar a la labor que hacen en esta institución benéfica atendiendo a personas que lo necesitan. “Nos dimos cuenta que había gente que su preocupación no era como iba a afrontar los pagos, sino que su preocupación era comer”, ha señalado.

Comida preparada para llevar dónde lo necesitan

Comida preparada para llevar dónde lo necesitan Pausa Bar

Para ello, se pusieron en contacto con los responsables del ‘El Cotolengo’ que cada día les dicen cuántas comidas les faltan para poder atender a todas las personas que están allí en estos días. La semana pasada hicieron más de 300 comidas como tortilla de patata, arroz a la cubana, ensalada de pasta, asado, entre otras.  Además, elaboran distintos tipos de menú con el fin de atender también a las personas que no comen carne o que por su religión no consumen algunos productos como el cerdo. A ellos, se sumó un panadero, Mateo de Dulces Tere, que también colaboró llevando cien barras de pan.

De momento están esperando saber cuáles son las necesidades para esta semana, “porque nos vinimos arriba e hicimos comida suficiente y hemos parado hasta ayer domingo”.

Alimentos preparados para envasar

Alimentos preparados para envasar Gunkan

Su entusiasmo es tal que están decididos a que esta actividad solidaria no termine con la crisis: “Hemos comentado que cuando acabe esto tenemos que seguir haciendo comida para la gente que nos necesita”, ha señalado Juan Pedro.

También han hecho un llamamiento para que todos aquellos que quieran también colaboren y den sentido a esta situación ayudando a los demás.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha