eldiario.es

9

Las irregularidades en RTVCM llegarán a la Fiscalía si la Junta valora que hay delito

Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha están valorando estas cuentas para ver si pudo haber actividad delictiva

“Es incomprensible que mientras Cospedal realizaba brutales recortes, hubiera personas viviendo a cuerpo de rey a costa del bolsillo de los castellano-manchegos”

Sede de RTVCM

Sede de RTVCM Europa Press

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha están valorando el contenido de la auditoría realizada al Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para ver si de sus conclusiones puede derivarse alguna actividad delictiva. En caso de así sea, el Gobierno regional dará traslado de este informe a la Fiscalía, “por obligación legal y moral”.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien ha querido destacar que la auditoría deja en evidencia que se pudieron “incumplir normativas contables y laborables”. Pero lo que ha querido destacar es que “mientras el Gobierno de Cospedal aplicaba brutales recortes, hubiera personas a costa del bolsillo de los castellano-manchegos estuvieran viviendo a cuerpo de rey”.

Al margen de esta valoración, el portavoz ha dejado claro que tras recibir las conclusiones de la auditoría, se ha dado traslado a los servicios jurídicos para que “de forma sosegada” valoren si ha habido delito. En el caso de que así sea, la Junta, “por obligación legal y moral”, presentará esa documentación a la Fiscalía para que lleve a cabo la investigación oportuna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha