eldiario.es

9

Cuenca acogerá el II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

La cita será del 15 al 17 de marzo en el Teatro-Auditorio de la ciudad

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha fue el primer colegio que nació a nivel nacional con más de 130 profesionales

Copas de vino. Foto por robwallace | Flickr

Copas de vino. Foto por robwallace | Flickr

El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá del 15 al 17 de marzo el II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha en el que se darán cita profesionales de este ámbito de la región. Por este motivo, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido la visita del presidente del Colegio, Miguel Ruescas, y de otros miembros y ha transmitido "el apoyo del Ayuntamiento para celebrar este evento tan importante".

El evento contará con la asistencia de las "principales" personalidades del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, además de representantes de denominaciones de origen, entidades y asociaciones representativas del mismo, prensa especializada y empresas del Sector que han ayudado a poder realizar este Congreso.

Durante el Congreso tendrán lugar diversas conferencias, catas de vino, visitas turísticas a museos y monumentos del Casco Antiguo de la ciudad. En total, se ofrecerán catorce conferencias, en las que intervendrá, entre otros, el Master of Wine, Andreas Kubach. Se tratarán temas como las nuevas tecnologías para la fermentación, afinamiento, analíticas para mostos y vinos, y las novedades en el equipamiento tanto en maquinaria como en almacenamiento para las bodegas.

Igualmente, se tratará el uso de nuevas tecnologías en el sector, las nuevas tendencias en el envasado de vinos y de nuevos productos para la estabilización de vinos. En la tarde del 16 marzo se celebrarán tres talleres sobre temas de actualidad y el 17 de marzo se clausurará el congreso con una cata final 'Vinos del mundo'.

A la primera edición, que se celebró en Toledo en 2016, asistieron más de 200 personas. Tal y como explicó el decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, la finalidad del congreso, que este año celebra su segunda edición, se basa en buscar el reconocimiento de la figura del enólogo. "Y es que éste en muchas ocasiones lleva la economía de muchos pueblos, además de ser el máximo responsable de poner solución a los problemas que surgen a la hora de producir vinos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha