eldiario.es

9

La cervecera toledana Monkey Beer se alza con tres premios en los World Beer Challenger

Una medalla de oro y dos de plata para tres creaciones muy distintas, desde una cerveza elaborada con mosto de uva hasta una con toques torrefactos y dulces

El certamen de este año ha recibido 701 muestras para participar, de las cuales 488 pasaron a la final y 242 consiguieron llevarse un galardón

Cerveza Mamba Negra

Cerveza Mamba Negra Monkey Beer

La cervecera toledana de Gerindote Monkey Beer ha sido una de las triunfadoras de los World Beer Challenger al lograr colocar tres de sus creaciones entre las mejores cervezas del mundo.

La mejor clasificada ha sido la Chardonnay , que alcanzó 91 puntos en la cata final; es una cerveza de frutas realizada en colaboración con Cervezas Tiberio. Denominada “Charconnay grape beer”, está elaborada sobre una base de mosto de cerveza con maltas suaves y mosto de uva chardonnay, procedente de viñas del  Somontano de Huesca, con una pequeña maduración en barrica de roble francés.

Medalla de plata se ha llevado la cerveza Mamba Negra, una elaboración del tipo American Stout, elaborada con maltas de cebada y avena; con sabores tostados y torrefactos combinados con notas dulces y cuerpo cremoso, que sus autores señalan como ideal para beber después de una comida o acompañando postres de chocolate.

La tercera clasificada, también con una medalla de plata, es la denominada Mr. Pink, una India Pale Ale, que se distingue por un intenso aroma a lúpulo, con toques florales y cítricos.

El certamen de este año ha recibido un total de 701 cervezas para participar, de las cuales 488 pasaron a la final y 242 consiguieron llevarse un galardón.

Entre las cervecera españolas, la más galardonada ha sido Ámbar que ha logrado 11 medallas de oro y plata del total de 29 galardones se han quedado en España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha