eldiario.es

Menú

Decálogo para una verde Navidad

"En estas fechas, también tenemos que tener en cuenta a todos y también al planeta, porque al fin y al cabo solo tenemos uno"

- PUBLICIDAD -
Navidad Verde

Ya sé que todavía no estamos en Navidad, pero la mayoría de las compras se harán en los próximos días y por eso conviene recordar que estas fiestas no pueden ser la excusa para volvernos locos y hacer compras sin sentido, ni comer hasta no poder más. Estas Navidades también tenemos que tener en cuenta a todos y también al planeta, porque al fin y al cabo solo tenemos uno. 

Por eso he pensado que no vendría mal un recopilatorio de puntos a tener en cuenta y hacer una verde navidad de verdad.

Normas para una verde Navidad

1. Reutilizar la decoración navideña. No hace falta que compres cada año algo nuevo, ni siquiera hace falta que compres nada, puedes hacer todo lo que quieras con elementos que tengas en casa. Si quieres ideas, puedes encontrarlas aquí.

2. Regalos justos y de calidad. Si regalas comercio justo,  regalarás dignidad a los ‪‎pequeños productores y estarás haciendo un regalo a quien lo recibe y apoyado a una persona que lo necesita.

3. Evitar excesos en la comida. Porque no tiene ningún sentido comer como locos y luego tener el propósito de llevar una vida sana semanas más tarde. Compra lo que necesites y evitarás tener que estar comiendo polvorones hasta agosto.

4. Evitar los platos de usar y tirar. Evitarás un montón de residuos. Vamos, ¡que no cuesta tanto fregar unos cuantos platos!

5. Luces de bajo consumo. Si es que quieres poner luces, por lo menos que sean de bajo consumo. El ahorro será significativo.

6. Productos de aquí y ahora.  Elige productos de kilómetro 0,  y de temporada reducirás la huella de carbono de tus compras.

7. Regalos con envoltorios eco-friendly. ¡Échale imaginación! Otra opción es hacer regalos que no necesitan envoltorio, entradas de cine o teatro, visitas culturales, seguro que se te ocurren un montón de ideas.

8. Lucha contra el consumismo. No es necesario comprar y comprar. ¿Por qué no dedicas un tiempo a fabricar los regalos? Seguro que les hace mucha ilusión.  Aquí algunas ideas para que te sirvan de ayuda.

9.  Elige comercios cercanos para tus compras. Ayuda al pequeño comercio de tu barrio, haz que ellos no se sientan devorados por las grandes superficies.

10. Comparte con los demás. Al fin y al cabo, es Navidad, quizás es el mejor momento para acordarse de los que tienen menos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha