Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ciudad Real acogerá en febrero un encuentro regional de mujeres emprendedoras

FOTO: JCCM

Emprende a diario

0

El próximo 11 de febrero, se celebrará en Ciudad Real el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer. En este encuentro se darán cita empresarias y ejecutivas de la región, así como de todo el país, para compartir experiencias en torno a la mujer en la empresa, el empoderamiento en el ámbito rural y las políticas de apoyo al emprendimiento femenino.

Esa es una de las apuestas que desde el Gobierno regional se trabajan para mejorar la capacidad del sector productivo de Castilla-La Mancha, con especial énfasis en el industrial, para el que este año se han movilizado 550 millones de euros, el máximo histórico ha revelado la consejera de Economía Patricia Franco, que ha señalado que este trabajo está permitiendo que se cumpla ya el objetivo 2020 por el que el peso de la industria en el PIB de la CCAA debe ser del 20% “y nosotros ya estamos en el 19,8% frente al 16,4% de la media de España”.

Así lo ha avanzado Franco en la inauguración de la jornada ‘Industria 4.0’ que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Además ha anunciado que el Gobierno regional ha dado este miércoles luz verde a una nueva convocatoria del Programa Adelante Digitalización, dotado con 1.300.000 euros, dirigida a la transformación digital de la industria manufacturera y al fortalecimiento de su capacidad de comercialización a través del comercio electrónico. Se estima que la convocatoria podrá beneficiar a unas 150 empresas.

La jornada celebrada este miércoles en Ciudad Real es un encuentro informativo sobre las novedades en la convocatoria de apoyo a la inversión industrial del Ministerio (REINDUS), que se publicó el pasado 20 de diciembre, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019, así como también de las líneas disponibles en el marco del Plan Financia Adelante.

A la inauguración también han asistido el presidente de la Cámara, Mariano León y el presidente de FECIR, Carlos Marín, que han destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y empresarios; al igual que el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, José Luis Herrera, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, quien ha puesto en valor también que los Presupuestos Generales del Estado traigan a Ciudad Real 91 millones de euros más.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats