eldiario.es

9
Menú

Nueva subvención en Ciudad Real para el fomento de la actividad empresarial y del autoempleo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha abierto una nueva convocatoria hasta el 3 de agosto

Dentro de cada una de las líneas subvencionadas, el importe máximo a conceder por solicitud no podrá exceder de los 18.000 euros

- PUBLICIDAD -
Empendedores

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha abierto una nueva convocatoria hasta el próximo 3 de agosto de subvenciones dirigidas a fomentar la actividad empresarial e impulsar el autoempleo en Ciudad Real durante el año 2018. "Es una línea de subvenciones que es el segundo año que se lleva a cabo y lo que pretende es impulsar iniciativas de promoción empresarial en la localidad", ha explicado Rafael Morales, gerente de IMPEFE.

En concreto, estas subvenciones pretenden “potenciar el tejido empresarial, mediante la colaboración con asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público de carácter empresarial en Ciudad Real, que desarrollen acciones de asesoramiento y fomento de la actividad empresarial, con el objeto de luchar contra el desempleo en el municipio a través de la puesta en marcha de empresas locales”.

"Son dos líneas las que se han abierto, una para favorecer o fortalecer viveros empresariales o entidades que gestionen o inviertan en incubadoras u otras similares y luego para el asesoramiento empresarial, es decir, atender a emprendedores que necesiten apoyo de un tercero para ayudarles a crear su empresa y sobretodo para trabajar en común y en una línea de asesoramiento en la localidad", asegura Morales. 

Así, podrán ser objeto de subvención, por un lado, proyectos que desarrollen acciones que asesoren, informen, tramiten, promocionen, formen y sensibilicen a la población en el ámbito del emprendimiento dentro del municipio de Ciudad Real y, por otro, proyectos que desarrollen iniciativas de gestión de espacios para emprendedores (viveros de empresas, aceleradoras de empresas, parques empresariales, etc.) dentro del municipio de Ciudad Real.

Para ambas líneas serán subvencionables aquellos gastos directos e indirectos para llevar a cabo los proyectos presentados, tales como gastos de alquiler, coste de oportunidad, personal, limpieza, electricidad, climatización, teléfono, seguridad, seguros, asesoría jurídica, auditoría, colaboraciones externas, publicidad, protocolo, etc.

Podrán acogerse a estas subvenciones las entidades, asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Dentro de cada una de las líneas subvencionadas, el importe máximo a conceder por solicitud no podrá exceder de los 18.000 euros.

Esta subvención podrá ser compatible con otras provenientes de otras entidades siempre que se especifique la Administración pública local, autonómica, nacional o internacional o privada a la cual se ha solicitado, que cubran gastos distintos y que en ningún caso exceda del coste total del proyecto. A esta convocatoria de subvenciones se destinará un importe total 40.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha