eldiario.es

9

La iniciativa 'Holapueblo' llega a Cuenca y Guadalajara para atraer emprendedores

Es una plataforma pionera que busca conectar a personas que desean hacer realidad su proyectos en una zona rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes

Foto:@RhizobiumPermacultura

Foto:@RhizobiumPermacultura

Red Eléctrica de España se ha unido a la empresa social AlmaNatura para lanzar 'Holapueblo', una iniciativa pionera donde el sector público y privado se unen para hacer frente a la despoblación a través del emprendimiento. El proyecto cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Burgos, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Soria, Teruel y 50 Ayuntamientos implicados de las diferentes provincias.

La iniciativa persigue mejorar la situación de las zonas rurales más despobladas de España conectándolas con emprendedores que quieran desarrollar su idea de negocio en un pueblo. Así, ambas organizaciones, con el apoyo de las diputaciones provinciales, seleccionarán un total de 20 proyectos emprendedores para apoyarlos, acompañarlos y ofrecerles mentorización para convertir la idea en realidad.

Esta iniciativa trata de llevar proyectos innovadores a las zonas rurales y poner las medidas para que fructifiquen. Así, 'Holapueblo' busca nuevos habitantes con ganas de instalarse en los municipios más azotados por la España vaciada, apoyando la regeneración de la vida rural y contribuyendo a neutralizar los graves desequilibrios demográficos y la renovación del tejido social.

¿Qué es 'Holapueblo'?

'Holapueblo' gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas: los ayuntamientos de pueblos pequeños por un lado, y nuevos pobladores con ideas de negocio por otro lado; y facilitará la unión de ambos como solución a las necesidades que uno y otro presentan. Para ello, disponen de un catálogo de municipios que junto a sus principales características además contarán con un pequeño estudio de nuevos yacimientos de empleo como forma de atraer a nuevo talento e inspirar a los locales.

Se podrán inscribir aquellas personas con una idea de emprendimiento y una apuesta por realizar un cambio de vida. De todos los inscritos, se seleccionarán 20 proyectos que contarán con seis sesiones de mentorías personalizadas dirigidas a convertir la idea de emprendimiento en una realidad. También se apoyarán todas aquellas ideas que de forma más avanzada ya existan en el mercado y necesiten de un acompañamiento para instalarse en algunos de los pueblos seleccionados.

A las personas seleccionadas que se inscriban en la plataforma, a través de este formulario, se les hará una entrevista telefónica previa para detectar la veracidad de la información proyectada, así como para evaluar la idea de negocio. Tras esta llamada, por parte de uno de sus gestores, se seleccionarán a las personas que tendrán acceso al mentoring y al acompañamiento en base a: tener una idea de negocio; viabilidad de la idea; experiencia previa; conocimientos y competencias; recursos económicos; perspectiva y plan de vida en el municipio y composición familiar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha