Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas tres mil familias se han acogido al Plan contra la Pobreza Energética

El 10 % de los hogares españoles sufre pobreza energética, el triple que en 2007

elDiarioclm.es

Unas 3.000 familias de Castilla-La Mancha han recibido este invierno la ayuda de 150 euros, estipulada dentro del Plan en contra de la Pobreza Energética, puesto en marcha por el Gobierno regional. Así lo ha señalado a EFE el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, la institución encargada de tramitar las subvenciones. Esto supone el 30% de las ayudas previstas en un principio, si bien Esteban ha puntualizado a la agencia que se trata de “tantas o más” ayudas que las que pagó la organización durante 2015.

Tal como se había anunciado, Esteban ha recordado que el invierno “ha sido muy caluroso” y que también, en un principio, las ayudas que se solicitaban fueron “muy poquitas”, y que también había “desconocimiento” de las mismas por parte de la población. El presidente de Cruz Roja señaló, eso sí, que la tramitación de las ayudas señaló también que sirvió para estar en contacto con las familias para ver “el resto de necesidades” que tienen. Gracias a esto, Cruz Roja los pudo redirigir a otros programas, como el Plan de Empleo.

El Gobierno regional había señalado ya que las altas temperaturas del pasado invierno había provocado que las solicitudes de las ayudas contra la pobreza energética estuviesen debajo de las previsiones iniciales. En febrero se habían tramitado unas 1.705 ayudas y se habían abonado sólo 602 ayudas, según los datos entregados por el portavoz de Gobierno. La mayor parte de ellas habían sido entregadas en Toledo, mientras que Cuenca fue la provincia que menos recibió.

Por otro lado, el Gobierno anunció en febrero que se había paralizado el corte de suministro energético a 22 familias que se habían quedado sin el mismo. En uno de los casos incluso se ha repuesto la luz y la calefacción. El portavoz ha remarcado que los requisitos para estas medidas “son estrictos” y realmente van “a aquellas personas que lo necesitan” para que “nadie se pueda aprovechar”. El Gobierno aprobó una subvención total de 1,5 millones de euros a Cruz Roja para las ayudas.

Etiquetas
stats