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Un "nuevo giro" para impulsar el crecimiento de la Feria regional de Artes Escénicas

Con un 20% más de presupuesto, la Feria que se celebra hasta el día 19 de abril ofrecerá retransmisión en 'streaming' de los eventos y actos más importantes

Se ha reformado también la estrategia de comunicación del evento, incluyendo una importante presencia en las redes sociales y en la plataforma web del festival

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Mehstura, flamenco de las mujeres

Mehstura, mujeres del flamenco Teatro Circo de Albacete

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebra su 22 edición este 2018 con un "giro radical" en su planteamiento. Hasta el 19 de abril se podrá visitar más de una veintena de espectáculos de teatro, música, circo y danza, que se repartirán en espacios de Albacete como el Auditorio Municipal, el Teatro Circo, la Filmoteca, la Sala Saramago o el Teatro de la Paz. Se incluyen, además, dos estrenos en la región como 'La crianza' de Trabalenguas Teatro y 'Oché Corteés Crooner' de Javier Bercebal.

También se podrán disfrutar de dos propuestas de teatro en la calle, que twewegendrán lugar en la Plaza del Altozano y la Filmoteca: 'The wolves' de La Fam Cía de Teatro y 'Odisea 80' de Nacho Vilar Producciones. En cuanto a la danza, estará a cargo de Actua Ibérica y la obra 'Mehstura. Mujeres del Flamenco', así como de 'El amor no dura para siempre' de la Fritsch Company. El género musical tendrá su ejemplo en 'La Gran Vía’ de Teatro Cachivaches, ‘Outlander’ de Mosquera Celtic Band o ‘Luna sefardita’ de Ana Alcaide, mientras que el circo se podrá disfrutar en obras como 'Equilibrium' o 'Genoma B'.

Pablo Rubio ha sido elegido como productor ejecutivo en esta edición, debido a una "totalmente necesaria" renovación de cara de la cita, de las "más importantes" de Castilla-La Mancha y España. "Queríamos darle un nuevo impulso en conjunto con la consejería", explica, y así poder ofrecer una "cara renovada. De este modo, explica Rubio, se ha llevado a cabo una serie de planteamientos para permitir su crecimiento y un cambio total en distintos aspectos de la cita.

Nuevo cambio en imagen y refuerzo de la feria comercial

En primer lugar, "renovación integral" tanto de la imagen de la Feria como del plan de comunicación de la misma."La feria se ha consolidado ya como el espacio referente de las artes escénicas, y por eso decidimos dar un salto en esta estrategia", explica Ruio. Y es que la cita no tenía presencia siquiera en las redes sociales, algo que se ha cambiado por completo en esta ocasión, ya que ahora será posible, incluso, seguir las citas a través de streaming en directo, gracias a la colaboración de la Dirección General de Telecomunicaciones. La presencia en las redes sociales y en un renovado portal web "ha sido el punto de partida para comunicar todo lo que hacemos".

El segundo paso, ha sido reforzar la feria comercial, que es "el espíritu" de la feria, un elemento "fundamental" en la misma. "Tenemos que ofrecer estos instrumentos para que las compañías tengan este espacio y puedan hacer negocio, tengan un lugar de encuentro y una nueva forma de comunicar el teatro", explica Pablo Rubio. Esto es el "nuevo giro" con el que se quiere abrir una nueva cara. "Se había convertido en una pequeña muestra y habíamos perdido por completo lo que es realmente una feria", argumenta.

El presupuesto del evento ha crecido en cerca de un 20%, y eso ha permitido que los grandes eventos se retransmita por streaming para todo el mundo y también contar por primera vez con representación de un evento tan importante como el Festival de Teatro Clásico de Almagro. "El festival más importante de teatro no tenía visibilidad y presencia en esta feria, pero este año hemos puesto remedio a esta situación", explica. 

Igualmente, la Feria acogerá la asamblea anual de la Red de Teatros Alternativos, que también se han ofrecido para realizar actividades dentro de la feria comercial y recibirán a las compañías de Castilla-La Mancha para escuchar sus proyectos y poder también conocerlos de cerca para analizar posibles programaciones. "Esto nos permitirá poner en contacto directo a los programadores con las compañías", resalta. Es algo que se considera "fundamental" para que haya una relación cara a cara "olvidando el teléfono y el correo electrónico". "Hemos decidido romper esta barrera". 

Finalmente, la Feria también ha firmado un acuerdo con Territorio Violeta, un festival de festivales que se centra principalmente en la igualdad desde el punto de vista de las artes escénicas. Territorio Violeta ha decidido entregar el tercer premio a una de las producciones castellano-manchegas, una presencia que consideran "muy importante" ya que podrán actuar en el festival en noviembre. "De esta manera marcamos también nuestro compromiso con la igualdad", concluye.

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