eldiario.es

9

Las 35 horas laborales se aplicarán a todo el personal de GEACAM desde septiembre

UGT apunta también a la necesidad de "hacer realidad el convenio colectivo que quedó preacordado con la anterior Gerencia"

GEACAM ampliará sus actuaciones medioambientales para avanzar en la conservación y mantenimiento del entorno natural de la región, según ha confirmado Mariano Teruel 

Foto: INFOCAM

Foto: INFOCAM

El sindicato UGT ha mantenido una reunión con el nuevo gerente de Geacam, Mariano Teruel, de la que ha salido el compromiso del responsable de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha el establecimiento de la jornada de 35 horas a partir de septiembre para el personal de asistencias técnicas que aún no la disfruta.

El encuentro, explica el sindicato, tenía como objetivo "tratar las necesidades más urgentes de los trabajadores de la empresa que quedaron pendientes con las elecciones y la falta de presupuestos regionales".

El secretario regional del sector Autonómico de FeSP UGT CLM, Luis Manuel Monforte, considera que este es un avance "muy necesario" para dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores, aunque apunta a la necesidad de hacer realidad el convenio colectivo que quedó preacordado con la anterior Gerencia.

Monforte explica que para cumplir con las mejoras del convenio en materias como conciliación familiar, categorización profesional, segunda actividad o carrera profesional es necesaria una partida específica en los presupuestos regionales del próximo año. "Después de más de dos años de negociaciones y de siete años con un convenio caducado nos merecemos hechos", ha afirmado.

Por último, en esta reunión Teruel ha trasladado a los representantes de UGT la intención de Geacam de ampliar sus actuaciones medioambientales para avanzar en la conservación y mantenimiento del entorno natural de la región. 

Los detalles de la reunión, que ha dado a conocer UGT, no aluden sin embargo a la reclamación de los interinos de GEACAM que el pasado 13 de agosto pidieron al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una carta consolidar plazas y aumentar la duración de los contratos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha