Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

‘Vikingane’ (‘Nosermen’): la divertida e hilarante parodia sobre el mundo vikingo

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

Es el mes de agosto y muchos comienzan sus ansiadas vacaciones. Un periodo que entre el calor asfixiante y el tiempo de esparcimiento quedan pocas ganas de ver series de televisión algo “más” complejas. Ante esa necesidad de desengrasar esta semana escribo sobre de una comedia noruega cuya primera temporada ya se encuentra en Netflix. Se trata de ‘Vikingane’ (‘Nosermen’).

Si eres una fan incondicional de los vikingos y de series de televisión como ‘Vikings’, ‘The Last Kingdom’, ‘Vickie, el vikingo’ o, incluso, cuando Obelix y Asterix los molían a puñetazos en sus aventuras, tienes que poner de inmediato a ver esta divertidísima parodia sobre todo el universo que rodea a los más sanguinarios y mortíferos luchadores y conquistadores de la tierra. ‘Vikingane’, escrita y dirigida por Jon Iver Helgaker y Jonas Torgersen, se estrenó allá en 2016 en el canal noruego NKR1. La ficción cuenta con dos temporadas, aunque, a España de momento solo llegó al primera.

La historia de ‘Vikingane’ (‘Nosermen’) se contextualiza en el año 790, a principios de la Era Vikinga. Los vikingos se encuentran en el primer periodo de su expansión hacia las tierras del oeste. Estas nuevas rutas reportan importantes cambios políticos y sociales, además de conflictos culturales y comerciales. Una etapa repleta de nuevos tesoros y riquezas.

La aldea de Norheim y sus habitantes son los protagonistas de esta historia hilarante sobre los aspectos más importantes de la vida cotidiana y tradiciones de los vikingos. Siempre con un tono paródico y desternillante ‘Nosermen’ da una vuelta de tuerca a todo lo que se muestra en series como ‘Vikings’. Algo muy diferentes a lo que se está acostumbrado con ese más que eminente sentido del humor propio noruego mezclado con grandes dosis de los monty pythonesque que, hacen de esta comedia vikinga, una ficción auténticamente divertida.

Enredos amorosos, cambios en los roles, igualdad de género, disputas familiares, desafíos, esclavos, tradiciones o la superchería vikinga estará bajo el foco paródico de ‘Vikingane’. Interesante y divertida con unos diálogos ágiles y eficaces en un tono ácido y crítico sin perder de vista la actualidad. Problemas modernos trasladados a las reglas de la edad vikinga. Nada puede fallar.

‘Vikingane’ tras su primera temporada, no creo que tarde mucho recalar la segunda en Netflix, consigue ser una comedia paródica bastante potable y divertida ideal para este tiempo de calor y vacaciones.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats