Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red regional de bibliotecas de Castilla-La Mancha se unirá a la huelga indefinida

Huelga en la Biblioteca regional de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Todos los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca de Castilla-La Mancha han secundado la segunda jornada de huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS. Las convocatorias pretenden exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, regulación de horarios y tener posibilidades de promoción. 

A partir del próximo sábado, explican desde las organizaciones convocantes, se sumarán a la huela todas las bibliotecas de la red regional. Huelga que también se convertirá en indefinida, “en tanto que la consejería de Educación siga sin atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”.

A través de esta convocatoria quieren denunciar “más de veinte años de desigualdad laboral”, tal como se lee en la pancarta que portaban los trabajadores y trabajadoras, que han vuelto a concentrarse en la puerta de la Biblioteca del Alcázar, para exigir una mejora de sus condiciones laborales.

Los sindicatos piden al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que haga una “propuesta mejor” de cobertura de personal, pues con plantillas insuficientes no se puede ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. De lo contrario el conflicto se mantendrá.

Igualmente, reivindican que las plantillas se terminen de desarrollar, que se cubran las plazas vacantes y las bajas, y que esta insuficiencia de personal no se intente resolver imponiendo horarios penosos al personal de las bibliotecas. También reclaman el derecho a desarrollar una carrera profesional, teniendo la posibilidad de promocionar y a no permanecer estancados en los mismos puestos durante más de 20 años.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado que todavía espera “alguna propuesta” por parte de los representantes de los trabajadores de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Felpeto ha recordado que el viernes anterior a la convocatoria de huelga se reunió con los representantes de los trabajadores para conocer sus peticiones.

“Les invité a que presentasen una propuesta y a que la viésemos en una mesa técnica, pero a día de hoy no he recibido ninguna propuesta”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que tampoco ha tenido comunicación sobre si la huelga se mantiene o se desconvoca. “Vamos a ver qué pasa hoy y si recibimos alguna propuesta por parte de los representantes de los trabajadores”, concluyó.

Etiquetas
stats