Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

14 muertos más y 1.529 nuevos positivos por COVID en el territorio valenciano con 1.112 hospitalizados, 163 personas en la UCI

El hospital La Fe de València.

Miguel Giménez

València —

0

La Comunitat Valenciana ha sumado suma 1.529 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR y 14 fallecimientos en las últimas 24 horas -uno de ellos usuario de residencia de mayores-, según los datos actualizados facilitados este jueves por la Conselleria de Sanidad. Así, el número total de afectados es de 60.125 personas, mientras que el total de defunciones es de 1.815. Se han notificado otros 57 brotes, el mayor de ellos de origen social con diez contagios en València.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.112 personas ingresadas, 163 de ellas en cuidados intensivos: 105 en la provincia de Castellón, con 16 pacientes en UCI; 371 en la provincia de Alicante, 70 de ellos en la UCI; y 636 en la provincia de Valencia, 77 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 856 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 57.199: 6.483 en Castellón, 19.241 en Alicante y 31.434 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 41, por lo que en estos momentos hay activos 11.125 casos, lo que supone un 15,86% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.372.022, de las que 1.215.587 han sido a través de PCR y 156.435 mediante test rápido.

57 brotes más

La conselleria ha detectado 57 brotes de coronavirus de los que ocho corresponden al ámbito educativo y nueve al laboral. El foco de contagios más numeroso es uno de ámbito social localizado en València, con 10 casos. Por lo que respecta al ámbito educativo, el brote más grande es el de Castelló, con siete casos. También hay dos brotes de cinco contagios en Benifaió y Sant Joan d'Alacant y el resto son de tres, y se han localizado en Godella, Onil, Paterna, Puçol y València.

Es precisamente en València donde se han producido más brotes nuevos, un total de 13. El más numeroso es el de 10 casos, y hay otros ocho de origen social (dos de siete casos, dos de seis, dos de cinco y dos de tres). Además, hay tres focos de origen laboral: dos de cuatro casos y uno de seis. Estos tres son parte de los nueve brotes de origen laboral detectados. El resto se han localizado en Crevillent y Elda (seis casos), en Alicante y Ontinyent (cinco), en Xàbia (cuatro) y en Picassent y Puçol (tres).

El resto de brotes se han producido en el ámbito social. Se localizan en Alginet (tres casos), Alzira (cuatro), Benilloba (siete), Calp (seis), Castalla (cinco), Elche (uno de cinco, otro de cuatro y otros tres de tres contagios), Guadassèquies (seis casos), Guardamar del Segura (cuatro), l'Olleria (tres), la Pobla de Vallbona (tres), Llíria (un foco de cuatro y otro de tres), Manises (seis contagios), Mislata (tres), Moncada (seis), Nules (cuatro), Ontinyent (uno de siete y otro de cuatro), Paterna (seis contagios), Santa Pola (seis), Vinaròs (un brote de ocho casos y otros tres de tres casos cada uno) y Viver (un foco de tres casos).

Situación en residencias

Actualmente hay 49 casos positivos en residencias de mayores valencianas (cinco en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 29 en la de Valencia) y ocho centros de diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cuatro en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas hay 21 nuevos positivos entre residentes y 12 entre los trabajadores, mientras que ha fallecido un usuario de un centro. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, otra en la de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Etiquetas
stats