Alfonso Rus (PP): “La gente con hijos en paro no entiende el optimismo de Rajoy”
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que la gente con hijos o familiares en paro “no entiende” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda públicamente que la situación en España “funciona fenomenal”.
Rus se ha expresado así antes de inaugurar unas jornadas sobre sostenibilidad agroforestal, al ser preguntado por los periodistas sobre los últimos cambios en el seno del PPCV y el trabajo que tienen que llevar adelante para revertir el resultado de las pasadas elecciones europeas.
En opinión del también presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, “hay que llegar más a la gente, crear puestos de trabajo como se está haciendo y, si estamos bien, rebajar los ajustes y empezar a hablar de otras cosas”.
“La gente no entiende que salga en televisión el presidente del Gobierno o cualquiera y diga que esto funciona fenomenal y ellos, con dos hijos en el paro, piden que se lo explique”, ha apuntado antes de reconocer que tienen que lograr que se entienda su mensaje: “Hay que explicarlo mejor”, ha añadido.
Aunque ha asegurado que las últimas europeas “no tienen nada que ver con las otras”, ha abogado por “trabajar en una línea para llegar directamente al ciudadano” y ha incidido en que no han “expuesto bien los problemas”, pues a su juicio “la gente no ha entendido el mensaje”.
Respecto a los cambios en el PP valenciano, Rus ha comentado que el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra, en la reunión del pasado lunes con los presidentes provinciales y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les explicó que fue una “sugerencia” de la dirección nacional del partido.
“Él entendió que esa sugerencia podía ser positiva”, ha apuntado para indicar que todos los asistentes al encuentro, entre ellos él, estuvieron de acuerdo en que la actual consellera de Infraestructuras y secretaria provincial del PP en Castellón, Isabel Bonig, fuera la nueva secretaria general del PPCV porque es una persona “válida” y otros posibles candidatos “tendrían que dejar su trabajo en Madrid y era más fácil si ya estaba aquí”.
Tras recordar que él no estuvo de acuerdo con el nombramiento del aún secretario regional del partido y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que “da la impresión” de que el único culpable del resultado electoral sea él, algo que Rus no ve “correcto”.