Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia Antifraude protege a un policía local de Torrevieja que denunció irregularidades en el ayuntamiento alicantino

Agentes de la Policía Local de Torrevieja durante una exhibición

elDiariocv

Valencia —

Un agente de la policía local de Torrevieja denunció en 2014 ante la Fiscalía la actuación por parte de sus superiores y del equipo de gobierno ante las supuestas anomalías en el funcionamiento de una discoteca en La Mata -estas supuestas irregularidades provocaron la imputación por malversación y prevaricación de responsables municipales, entre ellos el exalcalde Eduardo Dolón (PP), y diversos cargos policiales-. La sala de fiestas, que abrió sus puertas sin licencia en el verano de 2013, ha sido clausurada en la actual legislutura, después de constantes avisos por molestias y denuncias formales de los vecinos.

La Agencia valenciana Antifraude ha concedido al policía local la condición de denunciante protegido, tal y como ha adelantado el diario Información de Alicante. Esta figura le protege ante posibles represalias en el seno de la Administración por facilitar información sobre posibles irregularidades o delitos.

En total son ocho los funcionarios valencianos que se han acogido al estatuto de protección del denunciante, tal y como anunció el presidente de la Agencia Antifraude, Joan Llunares, en las Corts. El primer funcionario protegido por este organismo fue el secretario de Benitatxell.

Corrupción policial en la Vega Baja

No es la primera vez que sale a la luz un escándalo que salpica a los cuerpos de seguridad en la comarca alicantina de la Vega Baja. En 2017, una decena de agentes de agentes de la Guardia Civil -junto a otras personas- eran detenidos en las localidades de Torrevieja y Pilar de la Horadada a raíz de una investigación judicial por tráfico de drogas que acabó destapando una presunta trama de corrupción en el instituto armado.

Entre los delitos imputados a los detenidos en esta operación se encuentran: el cohecho, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, pertenencia a grupo criminal, extorsión, coacciones, hurto, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

Etiquetas
stats