La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

La DANA se cobra la sexta víctima mortal en Orihuela

Los efectos del temporal en la A-7 a su paso por Orihuela

Un hombre natural de Orihuela de 41 años de edad, la sexta víctima de la DANA y la segunda de la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno a eldiario.es. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra ha localizado el cuerpo sin vida de este vecino sobre las aguas que actualmente mantienen inundadas Orihuela y otras localidades de la Vega Baja debido al temporal y al desbordamiento del río Segura.

Especulación e incumplimiento de la normativa: cómo el urbanismo insostenible favorece las inundaciones

Especulación e incumplimiento de la normativa: cómo el urbanismo insostenible favorece las inundaciones

Buzos de la Guardia Civil se han encargado de rescatar el cuerpo que ha sido evacuado por un helicóptero de la Benemérita. De momento se desconoce si este hombre estaba siendo buscado y ahora se va a proceder a comunicarle el triste desenlace a la familia.

El MOE, o también conocido como los boinas verdes, se desplazó ayer desde la base de Rabasa, Alicante, para ayudar en las tareas de rescate junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), además de un despliegue sin precedentes de bomberos del consorcio provincial y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -la Guardia Civil ha elevado a 700 los efectivos movilizados- en la comarca de la Vega Baja donde la Guardia Civil ha rescatado hasta la noche de ayer a 650 personas atrapadas en 231 vehículos afectados en la provincia de Alicante.

Cinco víctimas más

En la tarde del viernes, uno de los cinco helicópteros de la Guardia Civil que estaba sobrevolando la comarca de la Vega Baja en tareas de rescate ha localizó sin vida alrededor de las 20 horas el cuerpo de un hombre de 58 años a la altura del barrio del Virgen del Remedio, en Orihuela. Se trataba de un hombre natural de la vecina localidad de Redován a quien se le perdió el rastro tras ser arrastrado por la riada que, con el desbordamiento del río Segura, inundó numerosos municipios del sur de la provincia de Alicante.

El resto de fallecidos son un hombre de 36 años un hombre que murió el pasado viernes dentro de su coche en Jámula (Granada). Se le buscaba cerca del río Baza ya que su padre había denunciado su desaparición. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, había dicho que se estaba produciendo un rescate en esa localidad "de un vehículo sumergido en una rambla, con al menos una persona en su interior".

También un hombre que quedó atrapado en su coche en Almería este viernes fue la tercera víctima mortal de la gota fría o DANA (acrónimo de 'depresión aislada en niveles altos') en España –que ha afectado sobre todo en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete y Baleares–. El pasado jueves, dos hermanos de 51 y 61 años murieron en Caudete (Albacete) al volcar su vehículo en una zona inaccesible por la acumulación de agua.

En Almería el suceso se produjo en el centro de la ciudad, en un túnel subterráneo entre dos intersecciones que la policía estaba balizando. Los agentes trató de rescatar a tres personas que viajaban en varios vehículos, pero una falleció.

La muerte de los dos hermanos de Albacete ocurrió en la mañana del jueves. Pasadas las 12 del mediodía, efectivos del cuerpo de bomberos de Almansa y de la Guardia Civil pudieron sacar los cuerpos tras desplazarse a la zona, aunque el aviso de un coche volcado se produjo a las 10. Estaba en el camino de la Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña.

DANA ha provocado la evacuación en todo el territorio español de al menos 3.500 personas. Se ha llevado a cabo el cierre de más de 80 carreteras (11 de ellas de la red principal) en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Albacete. También se ha interrumpido la circulación ferroviaria en Murcia y parcialmente en Valencia y suspendido el tráfico aéreo en Almería y Murcia. Las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades como Orihuela.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2019 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats