La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

Generalitat y Ayuntamiento de Alicante celebran la compra del Rico Pérez que el PP "regaló a un especulador"

Estadio Rico Pérez, donde juega el Hércules de Alicante

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han celebrado la compra del estadio del Hércules CF, el Rico Pérez, por un total de 3,75 millones. Así afirman que con esta adquisición se "ha conseguido retener y salvaguardar el principal activo y garantía con la que se contaba para recuperar los 18 millones de euros que el Instituto, en la etapa del anterior Consell (del PP), regaló a un especulador en forma de aval otorgado contra todo criterio técnico".

La Generalitat Valenciana compra el estadio del Hércules de Alicante por 3,75 millones

La Generalitat Valenciana compra el estadio del Hércules de Alicante por 3,75 millones

Así desde el IVF se destaca que se ha comprado por los mencionados 3,75 millones un recinto deportivo tasado en algo más de 13 millones, señalando además que "si el IVF no se hubiera presentado a la puja, solo habría participado otra entidad, que ofreció inicialmente 750.000 euros".

La subasta es consecuencia del impago por parte de la Fundación del Hércules CF de un préstamo de 18 millones concedido por la CAM en 2010 que el IVF avaló, bajo la gestión del anterior Consell, de forma que la Generalitat "tuvo que asumir la deuda".

Illueca ha trasladado a Echávarri el resultado y los detalles de la subasta en el transcurso de un encuentro en el que ambos han abordado las fórmulas para que, en palabras del director el IVF, "la ciudad de Alicante pueda disfrutar a corto plazo del estadio Rico Pérez garantizando el uso del mismo por parte del Hércules CF en su camino hacia la Segunda División". Esta fórmula podría consistir en la cesión de la gestión al gobierno municipal de Alicante, según explica Illueca en una entrevista al diario Información, y que sería el ayuntamiento quien acoradaría el uso con el Hércules.

"Nuestra estrategia ha sido proteger el patrimonio de la Generalitat de cualquier especulador, testaferro o interesado en apropiarse de recursos públicos de todos los valencianos a precio de saldo. Lo hemos conseguido en beneficio de los alicantinos, del conjunto de la Comunidad Valenciana y de los aficionados del Hércules", ha subrayado Illueca. El director del IVF concluía arremetiendo contra la oposición del PP "cuya desastrosa gestión en el Consell ha llevado a la Generalitat y a un club emblemático a esta situación, causan vergüenza ajena".

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2017 - 09:58 h

Descubre nuestras apps

stats