Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez obliga a Sanidad a vacunar a los médicos de la privada de la provincia de Alicante

Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas este miércoles por el Colegio de Médicos de Alicante (COMA) para que la Conselleria de Sanidad proceda a vacunar “de forma inmediata” a todos los médicos de la provincia que ejercen en el sector privado, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública.

La resolución judicial, que ha llegado en menos de 24 horas, se produce después de que la institución colegial denunciara “la inacción” del Consell al considerar, una vez consultados sus abogados, “que existe una actuación discriminatoria” en la implementación de la campaña de vacunación al personal sanitario, “hacia los profesionales que no ejercen su actividad en la sanidad pública, puesto que también hay grupos de primera línea atendiendo directamente a pacientes infectados o con riesgo de infección en otros sectores sanitarios de nuestra provincia y que no han sido todavía vacunados”. 

De esta forma, el juez ha dictado auto, que es “ejecutivo inmediatamente”, recuerdan fuentes del colectivo médico, por el que ordena a la conselleria que dirige Ana Barceló “que remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el Covid-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Alicante, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público”.

La resolución judicial aclara que se debe proceder “a la vacunación del personal contemplado en la fase o etapa II de la Instrucción autonómica de 5 de enero de 2021”, que atañe al personal sanitario de primera línea, “que ejerce su actividad en el ámbito privado sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública”.

Ante esta respuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, el Colegio de Médicos de Alicante manifiesta su satisfacción “que repone en sus derechos a todos los médicos con independencia del lugar y el modo en el que ejercen la profesión, viendo recogidas íntegramente las reivindicaciones que en defensa de todos los médicos se han formulado por el Colegio”. Por último, el COMA insiste en que “continuará vigilante para que se lleve a puro y debido efecto dicha resolución judicial sin demora alguna”.

Etiquetas
stats