Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orihuela recoge 505 litros por metro cuadrado en 48 horas

Europa Press

Alicante —

Orihuela (Alicante) ha recogido en las últimas 48 horas 505 litros por m2, según los datos recopilados por MeteOrihuela citados por la Policía Local de la ciudad de la Vega Baja.

En ese sentido, el cuerpo municipal ha incidido en que “muchas vías de acceso y calles” del casco urbano permanecen “inundadas”, así como varias pedanías. Además, ha incidido en que se debe evitar cualquier desplazamiento por la zona de Orihuela Costa.

Al respecto, ha precisado que se están evacuando las pedanías de Molins, Las Norias, Desamparados y la zona de la carretera de Beniel.

El albergue de Virgen de la Puerta está activo y se ha habilitado un segundo albergue provisional en el Seminario con capacidad para un centenar de personas ampliable a casi 200.

Datos históricos

Las lluvias torrenciales provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) han dejado registros históricos de precipitaciones en varios observatorios del sureste peninsular y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes seguirá “lloviendo sobre mojado” en buena parte del sureste.

La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella ha señalado a Europa Press que en las últimas 48 horas se han recogido en Beniarrés (Alicante) 452,4 litros por metro cuadrado; en Orihuela (Alicante), 425,4 litros por metro cuadrado; en Ontinyent (Valencia), 339,2 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats