Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos culpa a PSPV, Ciudadanos y a la tránsfuga de Guanyar de que el PP recupere la alcaldía de Alicante

Antonio Estañ, portavoz de Podemos en les Corts

Toni Cuquerella

Podemos ha valorado muy negativamene la recuperación del PP de la alcaldía de Alicante a través de Luis Barcala, y ha repartido culpas entre PSPV, Ciudadanos y la tránsfuga Nerea Belmonte, librando así de cualquier responsabilidad a Guanyar Alacant (formación en la que se integró Podem en las municipales) y a Compromís.

Las primeras valoraciones de la formación morada han sido para criticar al PP, asegurando que el cambio de alcaldía “es un acontecimiento político lamentable”, además les acusa de ser “el partido más corrupto de Europa”, porque Alicante es una ciudad a la que “saqueó sin miramientos durante larguísimos años”.

Después las críticas han virado hacia el PSPV. Así recriminan a los socialistas que la no investidura de Eva Montesinos como alcaldesa “es responsabilidad del desequilibrio generado por el exalcalde, Gabriel Echávarri y la cúpula del PSPV después de más de un año sin resolver una alcaldía a la deriva”.

Añaden también que “es absolutamente irresponsable que no se haya podido llegar a un acuerdo para un gobierno plural y de transición y ayude a recuperar la credibilidad en la institución. El personalismo ha primado por encima de los intereses de la ciudad”.

A continuación sobre ciudadanos les reprochan que “Ciudadanos ha optado por que el partido de Brugal vuelva a gobernar en Alicante. Como viene siendo habitual, antepone su interés especulativo electoral a la higiene democrática”.

Finalmente Podemos ha cargado contra Nerea Belmonte, recordando que fue expulsada del subgrupo municipal de Podemos hace dos años, y asegurando que su actitud “recuerda al de otros tránsfugas que auparon al PP, como en el primer gobierno de Aguirre en la Comunidad de Madrid”, en referencia al capítulo conocido como 'Tamayazo'.

Concluyen desde la formación morada anunciando que “Podemos concentrará todos sus esfuerzos en construir un proyecto político que sea capaz de desplazar al PP y liderar el gobierno municipal de Alicante. Lo sucedido este último año demuestra que no basta tan solo con desplazar al PP sino que hay que cambiar su modelo de gestión”.

Etiquetas
stats