Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad adjudica a Ribera Salud contratos de emergencia por valor de 2 millones en el área de Dénia que acaba de perder tras 15 años

Hospital de Dénia.

Carlos Navarro Castelló / Laura Martínez

0

“El 1 de febrero de 2024 el servicio de asistencia sanitaria del Departamento de Salud de Dénia revierte a la administración, gestionándose directamente por la misma, siendo la prestación asistencial un servicio que no se puede verse afectado, interrumpido o suspendido. Al finalizar el 31 de enero de 2024 todos los contratos que la concesionaria tiene formalizados con diferentes empresas, la administración debe dar una respuesta inmediata para que continúe preservándose la salud de las personas, evitando situaciones de grave peligro para la salud de los pacientes del Departamento de Salud de Denia. Por tanto, debe recurrirse a la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

La Conselleria de Sanidad justifica así la adjudicación de una treintena de contratos de servicios relacionados con el departamento de salud de Dénia por valor de casi 18 millones de euros por la vía de emergencia por la cual se prorrogan durante el presente ejercicio, tal y como publica la Plataforma de Contratación del Estado.

De los 18 millones de euros, casi 2 millones corresponden a tres contratos por servicios informáticos en un caso y de diagnóstico mediante imagen en los otros dos casos adjudicados a Ribera Salud, la empresa que, junto a DKV, gestionó el departamento de salud en los últimos 15 años, hasta el pasado 1 de febrero.

Del resto de contratos destacan los 2,1 millones de euros correspondientes a limpieza adjudicados a Hospinet SL y los 5,5 millones adjudicados a Analiza SL en concepto de análisis clínicos.

La prórroga por la vía de emergencia de los contratos vigentes ha sido una fórmula habitual tras la recuperación de los anteriores departamentos de salud de Alzira y de Torrevieja con el objetivo de no interrumpir los servicios. De esta forma, durante el año de prórroga se pueden sacar a concurso público o bien la propia conselleria puede asumir la gestión directa, algo habitual en el caso de analíticas, laboratorio y diagnóstico por imagen.

Etiquetas
stats