Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Supremo confirma prisión permanente revisable para el hombre que asesinó a sus padres y su hermano en Alicante

Fachada del Tribunal Supremo

Alberto Pozas

0

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de prisión permanente revisable y 43 años más de cárcel al hombre que en 2018 asesinó con un cuchillo a sus padres y su hermano en el norte de la ciudad de Alicante. Los jueces le acusan de matar a los tres miembros de su familia “a sangre fría” y de una forma “despiadada” para confirmar la condena que le impuso en primera instancia la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en el barrio alicantino de Juan XXIII, al norte de la ciudad. El acusado cogió un cuchillo y atacó primero a su hermano, que intentó esconderse en su habitación antes de ser asesinado. Esperó después a que sus padres fueran llegando al domicilio y acabó también con sus vidas usando el arma blanca. Todos estaban desarmados y según todos los jueces que han estudiado el caso han concluido que no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse.

Los jueces de Alicante le impusieron una condena de prisión permanente revisable por la muerte de su madre, de 22 años y medio por la de su hermano y finalmente otros 21 años más de prisión por la de su padre.

El Tribunal Supremo acaba de rechazar su último recurso y ha declarado firme su condena. El triple crimen, dice la sala de lo penal del alto tribunal, “se perpetró por pura maldad del autor y con conocimiento de lo que estaba llevando a cabo. Era imputable y lo hizo a sabiendas de lo que estaba realizando. Fue esperando a sus víctimas/familiares hasta acabar con la vida de todos ellos”.

Entiende, además, que ninguna de las tres víctimas se pudo defender, lo que evidencia para los jueces “la patente indefensión sufrida y el ataque sorpresivo y con aseguramiento con empleo de arma mortal y sin que las víctimas pudieran hacer nada para evitarlo”. Asesinó, además, a sus familiares “en el lugar donde más protegidos se encuentran que es en el hogar, y que en este caso concreto donde el recurrente mató a sus tres familiares más directos se convirtió en el lugar más inseguro”.

Etiquetas
stats