Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La vicealcaldesa de Alicante, de Ciudadanos, de polémica en polémica hasta perder la portavocía del bipartito

Mari Carmen Sánchez en el acto del Orgullo este pasado lunes.

Emilio J. Salazar

0

Mari Carmen Sánchez ha dejado de ser este martes portavoz del equipo de gobierno de Alicante. La vicealcaldesa de Ciudadanos, que no se ha despegado de la polémica desde que asumiera esta responsabilidad hace algo más de un año, cede el testigo a su compañero de partido, el concejal de Cultura Antonio Manresa, de acuerdo con el cumplimiento del pacto de gobierno que les une al Partido Popular. 

Si bien la versión oficial que ha vendido el bipartito es que ella misma había pedido al alcalde, Luis Barcala, del PP, que la cesara como portavoz para centrarse en la concejalía de Turismo que dirige “en unos momentos en los que este sector se encuentra muy afectado por las consecuencias económicas negativas que ha traído la COVID-19”, la realidad es bien distinta.

Según fuentes internas del Gobierno local, ha sido el propio partido naranja el que ha venido presionando a sus socios y a su también portavoz de grupo para que renunciara al cargo. El motivo, su escasa implicación (han sido notorias sus repetidas ausencias en las Juntas de Gobierno) unido a que cada vez ejercía con menor frecuencia el cargo de portavoz.

Y es que, al mismo tiempo que su peso en el equipo de gobierno ha ido cayendo, han aumentado sus salidas de tono y las críticas a su gestión. La más sonada, cuando en pleno confinamiento dijo en sus redes sociales que se aburría, con petición incluida de dimisión de Toni Cantó, portavoz en las Corts Valencianes, si no pedía disculpas.Finalmente pidió perdón. 

La última polémica ha tenido lugar este lunes, solo 24 horas antes de que perdiera la portavocía. Y, como ocurrió el año pasado, ha sido por su cuestionada gestión del Orgullo LGTBI, como regidora del área. En esta ocasión, las críticas han venido por dejar de lado a Diversitat y Alicante Entiende, dos de los principales colectivos, para una semana de actos carente de contenido.

“Este anuncio del equipo de Gobierno viene después del fracaso en la gestión del Orgullo”, ha recalcado el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López. “La vicealcaldesa se aburría mucho durante la pandemia y a lo mejor ha descubierto que cuando se ponía a trabajar tenía demasiado trabajo y ahora tienen que relegarla prácticamente al ostracismo”, ha añadido.

Tanto Unidas Podemos como Compromís han solicitado la dimisión de Mari Carmen Sánchez de su cargo como vicealcaldesa: “Estamos en la primera crisis de gobierno del bipartito, que asumen de forma oficial, pero la señora Sánchez no se debe quedar ahí, debe dimitir también como vicealcaldesa, que es otro de los cargos que nunca ha ejercido y centrarse en sus competencias de Turismo, que necesita toda su atención y todo el apoyo”, ha dicho Natxo Bellido, de la coalición valencianista. 

Etiquetas
stats