Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar pregona que, con Casado, ha vuelto “el PP de siempre”

José María Aznar en el mitin de Elche.

Emilio J. Salazar

Con casi una hora de retraso, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha llegado en la mañana de este sábado al Bailongo, centro municipal de Elche que con algo más de 300 personas se ha quedado pequeño para el mitin del Partido Popular en tierras alicantinas.

A falta del líder Pablo Casado, Aznar ha sido respaldado por la presidenta del PP valenciano y candidata al Consell Isabel Bonig, el presidente provincial José Ciscar y los cabezas de cartel por Alicante al Congreso, César Sánchez, y al Senado, Pablo Ruz.

Su intervención ha comenzado con cierta controversia al dirigirse en los primeros minutos a los asistentes en un tono muy distendido y suelto en el que apenas se le entendía: “Siempre he tenido querencia por la Comunidad Valenciana”, ha arrancado muy risueño. “La última vez que estuve aquí vine de boda, a la de Pablo Casado que se casó aquí con Isabel, una chica muy guapa, y a Pablo le ha ido bien, ha tenido dos hijos”, ha dicho.

Pero más adelante se ha serenado al presentarse como “un candidato que ya no es nada”, ha llegado a decir. “Solo soy un candidato a ser un buen español”, ha afirmado, para lanzar un “viva España” que ha encandilado a los asistentes, en su mayoría simpatizantes de edad avanzada llegados desde varios puntos del territorio valenciano.

“Hoy en Elche y en todas partes vuelve el Partido Popular, el de siempre, el seguro, el firme, el de ayer y el de hoy”, ha pregonado como colofón a un discurso marcado por el miedo a la continuidad de la izquierda en el poder. “No nos podemos equivocar en estas elecciones porque son cruciales ya que marcarán el rumbo por mucho tiempo en España”.

“Se equivocan los que piensan que se puede votar con las tripas o vengar algún malestar del pasado, los que piensan que pueden votar sin pensar en la responsabilidad de su voto y los que piensan en saldar cualquier tipo de cuentas o sacar a la luz cualquier error”, ha advertido Aznar.

“Siendo yo una persona responsable apelo a la responsabilidad de los votantes”, ha continuado. Por ello ha esgrimido que “no se piensa en el futuro de España si se apoya a unos socialistas que apoyan a los herederos de Bildu o de Batasuna o como han hecho en el parlamento vasco con una ley que es una vergüenza para todos los españoles”, ha avanzado en alusión a la actualidad de esta semana.

Sobre el conflicto catalán también ha vaticinado que Pedro Sánchez “indultará a los independentistas catalanes juzgados en caso de ganar las elecciones” y que representa a un partido, sin mencionar “PSOE” en ningún momento, “que no es constitucionalista porque no lo es y debemos impedir que esa deriva del futuro se produzca”.

Sobre agua y sequía, ha desempolvado el Plan Hidrológico Nacional, cuyo “gran delito era compartir el agua que es de todos”, ha explicado. “Hay cosas que no se saben y es que ese plan estaba pagado por la Unión Europea y habían empezado las obras y perdimos todo el dinero para hacerlo a cambio de nada”, ha avanzado. “Los que se lo cargaron se lo cargaron todo y yo creo que pedir un país que comparta el agua, que respete las lenguas, es pedir un país de futuro”, ha añadido.

Promesas de Bonig

A Aznar lo ha presentado al público asistente la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha arrancado criticando a Pedro Sánchez “por aliarse” con los partidos “que atacan a las víctimas del terrorismo”, en alusión a la polémica con Bildu. “La libertad y la igualdad de oportunidades fueron los gobiernos del Partido Popular con José María Aznar al frente”, ha añadido olvidándose de los gobiernos de Rajoy.

“Quiero un PP combativo ideológicamente porque solo las batallas que no se dan son las que se pierden”, ha proseguido en alusión a Vox y Ciudadanos. Bonig ha prometido una bajada generalizada del impuesto de la renta para los valencianos que cobren menos de 35.000 euros. “Pagarán un 7% menos”, casi 2 millones de personas, ha asegurado. También ha prometido eliminar el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones e impedir la tasa turística que pretende implantar “la coalición sanchista”. Por último, Isabel Bonig también ha tenido palabras para el feminismo. Después de recordar que ha sido la primera alcaldesa de su pueblo, la Vall d’Uixó, así como la primera presidenta del PP valenciano, ha espetado desafiante que a ella no le pueden dar “ni una lección de feminismo”.

Anteriormente, César Sánchez, el número 1 de la provincia al Congreso de los Diputados ha sido otro de los que se ha desatado en elogios a Aznar: “Tú siempre serás nuestros presidente”, ha dicho. Sánchez ha aprovechado su intervención para sacar pecho de su paso por la Diputación de Alicante y de “haber plantado cara al nacionalismo catalán”. “Hemos sido la Diputación de la defensa de España frente a aquellos que intentaban que la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana estuviera más cerca de unos países catalanes que nunca han existido ni existirán”.

Por último, José Ciscar, presidente provincial del PP, ha insistido desde Elche, “la zona cero del déficit hídrico de la provincia de Alicante”, en agradecer a Aznar lo que ha hecho “por los trasvases y a favor de la política del agua”. “Cuando Pablo Casado sea presidente el trasvase Tajo-Segura tendrá su permanencia garantizada y el trasvase Júcar-Vinalopó será realizable con el peaje de los 70 millones de euros”, ha prometido.

Sobre la división del voto de la derecha ha reconocido “que hay mucha oferta electoral” que provoca que haya “mucha gente confundida” pero a su juicio “hay una diferencia, el único partido que tiene experiencia de gobierno y de gestión es el PP”.

Etiquetas
stats