Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere a la reivindicación de reclamar la gratuidad de la AP-7

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en una de sus intervenciones durante el pleno

Roger Lorgeoux

Castellón —

La liberalización de la AP-7 ha unido a la provincia de Castellón. Ni siquiera el Corredor del Mediterráneo ha conseguido un consenso tan rotundo y estable entre las distintas fuerzas políticas. Ayuntamientos e instituciones con gobiernos progresistas y de derechas han aparcado sus diferencias ideológicas para formar un frente común,de talante reivindicativo, ante el Gobierno central. Sólo quedaba conocer si el interés general pesaría más que los colores en la decisión de los partidos con representación en el consistorio de la capital de La Plana. Y así ha ocurrido. El PSPV-PSOE, Compromís, CsenMov, PP y Ciudadanos se han adherido a la causa de solicitar la gratuidad de la autovía de pago mientras duren las obras de mejora de la A-7 a su paso por la Vall d’Uixò.

El clamor es unánime. Desde la Diputación Provincial, pasando por las asociaciones de empresarios, hasta la Autoridad Portuaria. Nadie ha dejado de alzar su voz por el colapso circulatorio. Las retenciones en la antiguamente conocida como CV-10 se repiten diariamente desde hace semanas, sin que la administración en Madrid haya aportado soluciones. Por eso, el acuerdo del Ayuntamiento de Castellón en el pleno ordinario de octubre va en la línea de las mociones impulsadas con anterioridad por otros municipios. Incluso, existe coincidencia a propósito del tramo que se debe liberalizar. Esto es, el que discurre entre los peajes de Sagunto y Castellón sur. Del mismo modo, también “se traslada la resolución al ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana”, según recoge el texto.

Otros temas del pleno

La avenencia de los cinco grupos en este punto del despacho extraordinario se ha repetido en las otras cuatro declaraciones institucionales. Entre ellas, una en defensa de la cerámica, exigiendo al Gobierno que apoye a un “sector castigado”. Además, Ciudadanos ha encontradoamparo a su moción dirigida a las personas con trastornos del espacio autista. Así, el contenido del documento se centra en “dotar de pictogramas a todos los edificios públicos, zonas de ocio e instalaciones deportivas”.

Por último, el PP ha recibido el voto favorable del equipo de gobierno y C’s respecto a la elaboración de una ordenanza de limpieza, salubridad y ornato de terrenos, solares, edificaciones, acequias, regueros, canales y escorrentías.

Etiquetas
stats