Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta Electoral prohíbe a la alcaldesa de Castellón anunciar la licitación de las inversiones sostenibles

La alcaldesa de Castellón y el vicealcalde, anunciando la suspensión de la rueda de prensa para explicar las inversiones sostenibles

Roger Lorgeoux

Castellón —

El PP en la provincia de Castellón está decidido a convertir las próximas semanas, hasta las elecciones Generales del 26 de junio, “en momentos muy calientes”, según ha avisado el portavoz adjunto popularen el Ayuntamiento de la capital de La Plana, Juan José Pérez Macián. El anuncio lo ha realizado tras impedir una rueda de prensa convocada por el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís), en la que la alcaldesa, Amparo Marco, y el vicealcalde, EnricNomdedéu, pretendían anunciar la licitación de las inversiones sostenibles en la ciudad. Sin embargo, la comparecencia se ha suspendido después de recibir 10 minutos antes de su celebración la notificación con la prohibición de la Junta Electoral de Zona, ante la cual el PP había presentado a primera hora de la mañana una denuncia por considerar que el acto tenía un carácter electoral.

No ha sido la primera ni será la última impugnación de la formación popular. Otros municipios gobernados por la izquierda, como Almassora, Vila-real o Borriol, han tenido que eliminar de sus agendas en los últimos días comparecencias de los primeros ediles por reclamaciones de la oposición. El PP se ha propuesto “perseguir todo lo que no se ajuste a las normas jurídicas”, según ha advertido Macián, quien ha ido más allá respecto a las intenciones de su partido en la provincia. “Esto acaba de empezar y de momento la Junta Electoral nos ha dado la razón en el 100% de los recursos. Vamos a estar muy vigilantes. Nos quedan los momentos más calientes”, ha vaticinado.

La estrategia popular de paralizar la vida política en los ayuntamientos donde no gobierna tiene visos de contagiar a Compromís, Podemos y PSPV en aquellos donde ejerce de oposición. Incluso, en la Diputación Provincial se avecina batalla.

El listón de la Junta Electoral, con la prohibición del acto en el Ayuntamiento de Castellón, ha quedado tan alto que ni siquiera Nomdedéusabe si el viernes, como suele hacer cada semana, podrá explicar los acuerdos de la Junta de Gobierno, la misma que ha aprobado en acta la licitación de las inversiones sostenibles. “Alguno se ha pasado de frenada con la interpretación de la norma. Como responsable de transparencia me encuentro muy incómodo de no poder explicar a la gente por qué de la medida. Pensábamos dar a conocer un acuerdodel gobierno municipal en la marcha administrativa habitual y no lo hemos podido hacer. Ahora mismo desconozco si podré comparecer el viernes para explicar, por ejemplo, la concesión de licencias de actividades a bares. Si no le sabe mal al Partido Popular, claro. Quiero recordar que algunas de esas licencias se han dado a bares donde el exalcalde, Alfonso Bataller (PP), tomaba café”, ha ironizado.

Para la alcaldesa de Castellón, la decisión de la Junta Electoral de Zona “es un despropósito. No podemos explicar lo que estamos haciendo y nos corresponde como gobierno, pero sí se permiten ruedas de prensa para decir que no estamos haciendo nada para la ciudad”.

Etiquetas
stats