Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruselas exige al Valencia, Elche y Hércules que devuelvan más de 28 millones en ayudas que les otorgó Camps

El expresidente valenciano Francisco Camps.

elDiariocv

La Comisión Europea ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles. Se trata de Osasuna, FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Elche y Hércules.

El Ejecutivo comunitario ha investigado los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante el mandato como presidente de la Generalitat de Francisco Camps, del PP, por préstamos concedidos a tres clubes de la Comunidad Valenciana: el Valencia, el Hércules y el Elche. En este caso, Bruselas ha determinado que deben devolver una cantidad de 20,4 millones, 4,1 millones y 3,7 millones, respectivamente.

La Comisión Europea ha considerado que el aval público del IVF, concedido cuando los clubes atravesaban dificultades económicas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables, y que, al no haber pagado una remuneración adecuada por ellos, se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros equipos.

Etiquetas
stats