172 médicos se incorporan a zonas de difícil cobertura en diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana
Un total de 172 médicos de distintas especialidades se han incorporado a plazas consideradas de difícil cobertura en departamentos de salud del sistema público sanitario de la Comunitat Valenciana. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha agradecido a los nuevos especialistas que “apuesten por el sistema sanitario público de la Comunitat”.
Tal y como ha explicado desde la Conselleria de Sanidad se está trabajando “intensamente para paliar el problema de déficit de profesionales que afecta a todo el territorio nacional”. “Por eso, hemos puesto en marcha medidas incentivadoras, que están teniendo un efecto muy positivo para atraer talento y fidelizar a los profesionales de nuestro sistema de salud”, ha añadido.
Por provincias, 18 médicos se incorporan a zonas de difícil cobertura de Castellón, 17 especialistas han escogido zonas de Valencia y 137 de Alicante. En concreto, el departamento de salud de Vinaròs contará este año con 18 nuevos especialistas, en Requena se incorporan 10, 7 en el hospital de Ontinyent, en Dénia 37 profesionales, 13 en Elda, en Torrevieja 57 y en Orihuela 30 especialistas.
Precisamente, el conseller de Sanidad se ha desplazado a Dénia para participar en el acto de bienvenida organizado por el hospital para recibir a los nuevos profesionales que se incorporan a la plantilla estructural del centro hospitalario y en el que también se ha hecho entrega de los diplomas a los especialistas que terminan hoy su formación en el departamento de salud. Un acto en el que ha estado acompañado por el gerente del departamento de salud de Dénia, Juan Puig, y el resto del equipo directivo del área sanitaria.
Durante su intervención, Marciano Gómez ha trasladado su agradecimiento a los 37 profesionales que han escogido este hospital como destino laboral y cuya incorporación “va a suponer un refuerzo de la asistencia sanitaria en una zona como Dénia, que en determinadas épocas durante el año cuenta con una gran afluencia de población debido a la llegada de turistas”.
En concreto, los especialistas que se incorporan son 3 facultativos de Aparato Digestivo, 1 Neumólogo, 4 Neurólogos, 1 Hematólogo, 1 Radiólogo, 5 Psiquiatras, 2 Urólogos, 2 Anestesistas, 1 Ginecólogo, 1 Otorrinolaringólogo, 3 Oftalmólogos, 1 Geriatra, 1 Reumatólogo, 1 Oncólogo, 1 especialista de Cirugía Vascular, 1 facultativo de Medicina Preventiva, 2 Nefrólogos y 6 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Estos últimos formarán parte del Servicio de Urgencias del hospital.
0