Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concurso de acreedores de la matriz británica de Intu Mediterráneo amenaza con dar la puntilla al proyecto de macrocentro en Paterna

Imagen virtual de Puerto Mediterráneo

Toni Cuquerella

0

El pasado viernes entraba en concurso de acreedores la británica Intu Properties, promotora junto a Eurofund de Intu Mediterráneo, lo que amenaza con dar la puntilla al polémico proyecto del macrocentro comercial en Paterna.

La entrada en concurso de acreedores se produjo tras fracasar las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez. En principio la filial española de Intu no entra en concurso de acreedores, pero la difícil situación de la matriz británica y las trabas para desarrollar el proyecto dejan un panorama complejo.

Intu ha asegurado que los centros comerciales de los que es propietaria seguirán funcionando con normalidad. La empresa ha asegurado que la situación de las filiales no cambia, ya que los contratos de los inquilinos son con estas sociedades y no con la que entran en administración concursal.

Intu Mediterráneo ha sido un proyecto que se ha movido continuamente en la polémica por su compleja situación urbanística, lo que provocó una batalla judicial con la Generalitat Valenciana.

Todavía están a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre el recurso de casación que presentó la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulaba el informe del Consell para rechazar Puerto Mediterráneo.

A pesar de ello, según las informaciones en medios económicos, Eurofund quiere seguir adelante con el proyecto de Paterna y ya busca alternativas, como comprar a Intu su parte, o llegar a acuerdos con nuevos socios.

En España, Intu es dueña al 50% del centro comercial madrileño Xanadú, donde tiene como socio al 50% al fondo Nuveen Real Estate.

Además, Intu participa junto a Eurofund en el desarrollo de Intu Costa del Sol, un proyecto que plantea una inversión de 800 millones para desarrollar el primer global resort de su categoría, con 235.000 metros cuadrados, en la localidad malagueña de Torremolinos.

Etiquetas
stats