La Policía Local de Alzira se traslada a la futura área de emergencias de la ciudad

La nueva central de policía es el primer edificio de la futura área de emergencias proyectada al barrio del Alquerieta donde también está previsto instalar el helipuerto y el nuevo parque de bomberos.

La construcción del edificio se inició al 2017 y ha ido construyéndose por fases hasta principio de este año, cuando se ha cerrado la última fase y a estas alturas están completamente instalados todos los servicios.

Se trata de un edificio sostenible, que aprovecha la luz natural y utiliza sistemas naturales de ventilación, reduciendo así el impacto medioambiental. La nueva central de la policía está ubicada en una zona alta de la población, próxima al hospital de la Ribera y de fácil accesibilidad. Precisamente, este ha sido el objetivo primordial del gobierno municipal, ubicarlo en una zona segura y protegida de las posibles inundaciones que permita una respuesta más rápida y eficiente en momentos de emergencias.

La concejala de seguridad, Sara Garés, ha mostrado su satisfacción para poder dar el servicio desde el nuevo edificio “una central muy necesaria, que se ha demorado más del que esperábamos para adaptarla a las exigencias legales. Acabamos la legislatura con este importante proyecto que dará un buen servicio en todo el pueblo, con unas instalaciones adecuadas tanto para los agentes como para la ciudadanía”.

Por otro lado, la nueva ubicación es más accesible para todo el vecindario y según explica la concejala, incluso se contará con un servicio de Claudia, Punto Automático de tramitación, que facilitará las gestiones municipales. La central policía ofrecerá todos los servicios que daba hasta ahora al retén junto al Ayuntamiento a pesar de que en un espacio más grande y mejor equipado.