La Policía Local de Xàbia adiestra a la unidad canina para detectar las sustancias que se usan para la sumisión química
El pastor alemán Kosmo es el primer integrante de la Unidad Canina de Xàbia que ha recibido durante más de un año una instrucción encaminada a desarrollar su olfato en la detección de estupefacientes, y específicamente para prevenir los casos de sumisión química. Esta iniciativa de la Policía Local se toma a raíz de los casos denunciados en las últimas semanas.
Desde la jefatura se solicitó información a Salud Pública sobre el tipo de sustancias que se están empleando en este tipo de delitos para incorporarlas al adiestramiento de Kosmo, que hasta ahora centraba su actividad en la localización de cocaína, marihuana y hachís. Así, ahora el perro policía también está formado para detectar otras sustancias químicas.
De hecho, en la última semana se han hecho ya varios controles preventivos de detección de drogas en la principal zona de ocio del municipio, en los que se ha intervenido distintos tipos de estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana o pastillas. Así, también en el marco de estos controles preventivos, se arrestó a un joven de 25 años acusado de tráfico de cocaína y que llevaba 10 dosis de este tipo de droga.
0