Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denunciará la exhibición de símbolos nazis durante el 9 d’octubre

Simbología nazi en la procesión cívica del 9 d´Octubre en Valencia.

elDiariocv

Compromís denunciará ante la Comisión Europea la exhibición de símbolos nazis durante la procesión cívica del 9 d´Octubre, el desfile en el que se traslada la bandera valenciana, la Senyera, arropada por diversas autoridades, hasta la Catedral de Valencia.

La Delegación del Gobierno, la instancia con competencias de seguridad, permaneció impasible ante la exhibición de cruces celtas, esvásticas, banderas franquistas y hasta un disfraz de soldado nazi. Este tipo de símbolos están prohibidos en muchos ámbitos, por ejemplo, los recintos deportivos. España 2000, un partido ultra que ha organizado varios repartos de comida “sólo para españoles”, desfiló junto a la senyera.

La policía permitió la exhibición de los fetiches fascistas. Ahora, Jordi Sebastià, eurodiputado de Compromís, denunciará ante el gobierno europeo, la Comisión, los hechos. Es “inadmisible” que la Delegación del Gobierno “no haga nada para garantizar que los actos transcurran con tranquilidad y que permitan que cada año se presenten grupos fascistas a la procesión cívica para acosar, insultar y amenazar a los participantes”, ha dicho Sebastià.

“Los gobiernos populares no se manifiestan en contra de estos grupos fascistas, lo que puede llevar a pensar que hay cierta connivencia al haber una pasividad total y absoluta”. Exhibiciones como ésta serían “impensables en cualquier otro país de Europa”, asegura Sebastià.

Etiquetas
stats