Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís reúne a diputados europeos en Valencia para alertar sobre los “efectos negativos” de la ampliación del Puerto

Un buque atracado en el puerto de València en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

1

El eurodiputado de Compromís-Sumar, Vicent Marzà, reunirá este jueves y viernes a eurodiputados de toda Europa y representantes de otros países en Sueca y l'Albufera con el objetivo de dar a conocer los “impactos negativos” que consideran supondrá la ampliación del Puerto de València.

En esta reunión, participarán representantes del grupo Verde-Alianza Libre Europea de la Eurocámara, así como representantes de organizaciones políticas de Gales, Escocia, Alemania, Eslovenia o Finlandia, entre otros asistentes, según ha informado Compromís.

Durante la visita, la delegación se reunirá con los estibadores y la Comisión Ciutat-Port para conocer de primera mano los detalles del proyecto de ampliación del dique norte y sus consecuencias sobre las playas del sur de la ciudad.

Posteriormente, se desplazarán a l'Albufera para visualizar la “importancia medioambiental” del humedal como regulador climático, así como el valor de su biodiversidad. “Dijimos que haríamos de altavoz del País Valencià en Europa y esto es lo que estamos haciendo”, ha asegurado Marzà.

“Como eurodiputado, he asumido el compromiso de dar visibilidad a la realidad en la que vivimos y estas jornadas son el ejemplo de cómo podemos tejer alianzas que nos permitan frenar las políticas destructivas hacia nuestro territorio”, ha sostenido.

Además, los eurodiputados mantendrán una reunión con la Unió Llauradora i Ramadera para compartir los retos a los que se enfrenta la agricultura valenciana. En este sentido, Marzà ha destacado que “Europa debe entender que la agricultura es clave para la supervivencia, puesto que no se puede seguir importando arroz de Vietnam o Tailandia mientras muere el campo”, ha lamentado.

La jornada concluirá con una conferencia en la Casa Fuster de Sueca, a las 18.30 horas, centrada en el papel político de las naciones sin estado y la influencia que éstas pueden desempeñar en el nuevo mandato de la Comisión Europea.

“Es el momento de reforzar nuestra voz en Europa y de construir alianzas con otros territorios que comparten nuestra lucha por la soberanía, la sostenibilidad y los derechos sociales”, ha concluido Marzà.

Etiquetas
stats