Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell sacará a concurso el servicio de oncología que presta el IVO

Carmen Montón, la consellera de Sanidad.

elDiariocv

El pleno del Consell ha autorizado la licitación del servicio de oncología concertada. El contrato, que tendrá una duración de tres años, se ha fijado por un importe anual presupuestado de 53,78 millones de euros, frente a los 42 millones de presupuesto del concierto negociado sin publicidad anterior con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de 2012 que finalizó su vigencia en diciembre de 2016 tras dos prórrogas.

Según un comunicado de la Generalitat, las modalidades del servicio contratado incluyen procesos oncológicos relacionados con la confirmación diagnóstica, el tratamiento oncológico hospitalario y ambulatorio, así como el seguimiento de los pacientes.

La licitación contempla que los nuevos pacientes serán derivados desde los departamentos de salud a la entidad adjudicataria de la acción concertada y garantiza la continuidad asistencial de las personas que estaban siendo atendidos bajo el anterior concierto.

La facturación se realizará por procesos en los que se incluirán la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes, la radioterapia ambulatoria, el servicio de hospital a domicilio, consejo genético, medicación ambulatoria y hospitalaria y los componentes sanguíneos administrados a los pacientes ambulatorios.

Acción concertada

De esta forma, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, según un comunicado, sigue avanzando en el nuevo marco jurídico que regula la actividad concertada oncológica bajo la fórmula de la acción concertada, al amparo de la directiva 2014/24/UE de 26 de febrero de 2014 de contratación pública.

Ante la falta de transposición de esta directiva al ordenamiento jurídico español y la incertidumbre sobre la fecha en la que se produciría dicha transposición, el Consell aprobó el 4 de noviembre de 2016 el decreto ley sobre Acción Concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario a través de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Más adelante, sobre la base del decreto ley, las Cortes Valencianas aprobaron la Ley 7/2017, de 30 de marzo, sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario, que publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el 6 de abril.

Etiquetas
stats