Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat tumba el Eurovegas valenciano

Figuración del complejo Puerto Mediterráneo, en Paterna.

elDiariocv

El Consell da 'carpetazo' al macroproyecto comercial y de ocio que una empresa británica pretendía instalar en Paterna: Puerto Mediterráneo. La Comisión de Evaluación Ambiental, formada por técnicos Medio Ambiente, Territorio y Urbanismo, no ha dado el visto bueno a la memoria del proyecto en la reunión celebrada este jueves.

Los técnicos han dictaminado que en el proyecto presentado existían deficiencias en el plan de movilidad y de accesos; así como en la necesidad de preservar el paraje natural de La Mola, en el término municipal de Paterna, una de los pocos que quedan en el área metropolitana de Valencia.

La comisión está presidida por el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro (Els Verds, uno de los partidos que forma Compromís), nada partidario de esta iniciativa. Otros pesos pesados de Compromís en el gobierno valenciano, casos de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o el conseller de Economía, Rafael Climent, también se habían mostrado contrarios al proyecto.

Un departamento gestionado por el PSPV-PSOE, la conselleria de Vivienda es quien debe aprobar o no el proyecto en última instancia, aunque siempre necesitaría del visto bueno de Medio Ambiente.

La empresa británica Eurofund-Intu prometió invertir 860 millones de euros de inversión y crear 5.000 puestos de trabajo en los alrededores de este megacomplejo, que afectaría a un millón de metros cuadrados. El centro pretendía albergar tiendas, centros comerciales, hoteles temáticos, viviendas, instalaciones deportivas, cines, norias, pistas de esquí, piscina de olas y surf, un gran lago navegable, rocódromo y hasta casinos.

Etiquetas
stats