Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consellera Pérez Garijo afirma que la salida de Dalmau del Consell supondría “una pérdida para el Botànic”

Rosa Pérez Garijo, Rubén Martínez Dalmau y el grupo parlamentario Unides Podem

Europa Press

0

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática y coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha valorado este lunes la gestión del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ante su anuncio de que sopesa dejar la Generalitat Valenciana, y considera que su salida “supondría una pérdida para el Botànic”.

Así lo ha señalado en declaraciones facilitadas a Europa Press en las que subraya que desde EUPV “respetaremos la decisión definitiva que tome el vicepresidente segundo, así como las decisiones de Podem a la hora de nombrar un sucesor, si ese es el caso”.

Dalmau comunicó la pasada semana al president, Ximo Puig, que está sopesando dejar su cargo en el gobierno autonómico, del que tomó posesión en junio de 2019, ya que considera que se han puesto en marcha los hitos más importantes que se había planteado en su departamento con el desarrollo de la normativa correspondiente y la gestión realizada.

En todo caso, Pérez Garijo ha valorado su gestión al frente de la Conselleria “y los avances que ha impulsado en políticas de vivienda, que han supuesto un antes y un después en este tipo de políticas públicas en nuestro territorio. Por eso, su salida supondría una pérdida para el Botànic”.

También ha destacado la “idoneidad” de Hèctor Illueca, “si finalmente es él quien sustituye a Rubén Martínez Dalmau en el cargo”, ya que considera que “ha demostrado ampliamente su solvencia profesional y su capacidad técnica y política”.

No obstante, Pérez Garijo ha lamentado que, de toda esta situación, “lo más lamentable es el ruido que se genera y que tapa en parte la gestión y el trabajo que Unides Podem-Esquerra Unida aporta al gobierno del Botànic”.

“En EUPV no nos gusta el ruido y, desde el primer momento, hemos apostado por centrarnos en llevar adelante las políticas de transformación del Consell en las competencias que tenemos asignadas”.

Etiquetas
stats