Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cotino lo confirma, “no voy a estar mucho tiempo más” al frente de Les Corts

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino

Agencias

Valencia —

Este lunes se hacía pública la intención del presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, de abandonar “en breve” la presidencia de la cámara autonómica, unas informaciones que han sido confirmadas por el propio diputado autonómico popular, “no voy a estar mucho tiempo más”, aunque no ha precisado una fecha concreta. No sabe cuándo, “si una semana, dos”, se irá “el día y la hora que toque”.

Así, Cotino ha recordado que “lo he dicho muchas veces, y no es hoy, ni es mañana. Será en breve”, al tiempo que ha remarcado que se marcha porque tenía una “decisión clara tomada desde hace muchísimo tiempo” y que era que antes de jubilarse quería volver a su “trabajo profesional”.

En este sentido, considera que es “bueno” para él “desde un punto de vista psicológico que uno pueda retomar su vida en agricultura”, al tiempo que ha comentado que hace un año que se dio de alta como “autónomo en la agricultura” y que lo que dijo entonces lo repite ahora. “No cambio mi mensaje”, ha recalcado Cotino, quien ha apuntado que los caquis ya los tiene “plantados”.

“A nadie le gusta que digan falsedades de uno”

Cotino también se ha referido a las continuas acusaciones de la oposición sobre sus relaciones con presuntos casos de corrupción, “los casos, o no casos, a nadie le gusta en la vida que le digan esto, que digan falsedades de uno. A mí me influye que hace 40 años que entré en política, precisamente en estas fechas. 40 años son muchos años, pero gracias a Dios me encuentro bien”. Asimismo, ha insistido en que lo que ha dicho siempre que se marcharía antes de la edad de jubilación, “eso intentaré cumplir si Dios me da salud”.

El presidenten del parlamento valenciano ha explicado también que este miércoles hay una Junta Directiva Regional del PP, donde irá “a explicar un poco cosas que he hecho en esta vida y entonces alguien ha interpretado que ese día, o que hoy tenía que dimitir”, aunque añade, “pero mire, no. Yo iré a la Junta del partido, explicaré lo que tenga que explicar y tomaré la decisión cuando la tenga que tomar y no pasa absolutamente nada. Explicaré lo mismo que estoy explicando ahora pero con más detalle. Si me permiten, primero se lo explicaré a ellos y luego a ustedes”.

No está decepcionado “con nadie”

El presidente de Les Corts ha declarado que no está “decepcionado con nadie” en el Partido Popular. De hecho, ha argumentado que lleva “40 años trabajando” en política y que en ese tiempo “uno ve unas circunstancias, unos altos y unos bajos. Las cosas no se pueden mirar en un momento determinado, ni en unas circunstancias determinadas. La vida es muy larga. Y esperemos tenerla mucho más para podernos saludar y poder quedar, aunque sea para comer caquis”.

De igual forma, ha comentado que el lunes han quedado para una junta y que la agenda “va saliendo cada día. Mañana o pasado mañana, más hablaremos”.

El PP “debería pedir su cese”

Desde Esquerra Unida, la diputada autonómica Esther López considera que el hecho de que Cotino “esté siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de la denuncia de Esquerra Unida, es uno de los factores que ha hecho que pierda ya prácticamente todo el apoyo de su grupo parlamentario, quien sin embargo no hace lo que por dignidad democrática tendría que hacer: pedirle su cese. Lamentamos que tenga que ser el señor Cotino cuándo decida en qué momento se va. La sociedad se lo está pidiendo desde hace muchos meses”.

Así, recuerda López Barceló que el presidente del parlamento valenciano “está implicado en prácticamente todos los casos de presunta corrupción, por tanto lo que le pedimos es que se vaya ya y que no aguante ni un segundo más manchando la dignidad de Les Corts Valencianas”.

Etiquetas
stats