Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada la IV Beca Fragments para producir un ensayo fotográfico sobre la realidad valenciana

Fotografía de Carlos Aguilera, ganador de la II Beca Fragments

Europa Press

0

La Unió de Periodistes Valencians convoca la IV Beca Fragments para la producción de un ensayo fotográfico orientado a investigar sobre la realidad contemporánea de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de proyectos se abre el próximo 1 de marzo de 2020 y finaliza el 19 de abril de 2020.

La propuesta ganadora percibirá 6.000 euros en honorarios, un mínimo de 9.000 euros para la producción de una exposición y un libro, y tendrá un plazo de casi un año para poder ejecutar el proyecto, detallan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

La beca, explican, “no pretende representar ni premiar las mejores prácticas periodísticas, sino servir de banco de pruebas para investigar la relación entre el lenguaje fotográfico y los hechos informativos y así proponer un mejor uso de las imágenes en ese contexto”.

Esta convocatoria es el eje central del proyecto cultural Fragments que contempla, además de la beca, una exposición, la publicación de un libro de fotografía y diferentes actividades didácticas relacionadas con el periodismo gráfico.

MUESTRA EN OCTUBRE

Aunque en las últimas ediciones todas las iniciativas previstas en Fragments se han realizado durante el mes de marzo, este año, por motivos ajenos a la asociación, la muestra del proyecto ganador de 2019 se ha pospuesto al mes de octubre.

Etiquetas
stats