Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciadas 1.162 personas este viernes en territorio valenciano por saltarse los cierres perimetrales

Colas kilométricas en los accesos y salidas de València en la tarde del viernes.

elDiariocv

0

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado sobre las incidencias registradas este viernes en el inicio del segundo fin de semana de cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha trasladado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado retomaron a primera hora de esta mañana los controles para vigilar los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este viernes, los cuales se mantendrán hasta el lunes a las 06.00 horas.

Durante la primera jornada de controles se han detectado menos retenciones en salidas principales y más tráfico en vías secundarias de las ciudades para evitar los controles. Se ha redistribuido equipos policiales para controlar un mayor número de vehículos en vías secundarias. Además, durante el día de ayer se registraron varias detenciones por resistencia y reclamación judicial.

El total de sanciones impuestas por las FFCCS hasta las 20.00 horas de este viernes fue de 1.162. A nivel autonómico, la Guardia Civil registró, 67 sanciones (Castellón 7, Valencia 50 y Alicante 10) por incumplir las normas sanitarias. La Guardia Civil colabora con la Policía Nacional, la Adscrita a la Generalitat Valenciana y policías locales para reforzar controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales en los que se puedan celebrar fiestas ilegales.

Mientras, la Policía Nacional, con mayor presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes confinadas, ha registrado más de 678 sanciones hasta la tarde noche del viernes. La provincia de Alicante contabilizó 365 actas de sanción, la de Valencia 242 y Castellón 71.

En cuanto a otros cuerpos, las policías locales de las localidades confinadas han levantado hasta las 10.00 horas de este sábado un total de 417 actas por incumplir las restricciones sanitarias y más de un centenar en controles de entradas y salidas. Además, han denunciado 50 reuniones, han sancionado cuatro establecimientos y han realizado 34 actuaciones en el ámbito familiar y social, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencia de Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

 

Etiquetas
stats