Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Se disparan los contagios en la Comunitat Valenciana: 821 nuevos casos en 48 horas

El centro de vacunación contra el coronavirus ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Miguel Giménez

València —

0

Los contagios de coronavirus siguen creciendo en las últimas jornadas en el territorio valenciano. Así, la Conselleria de Sanidad ha notificado 821 casos nuevos de confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos correspondientes a las últimas 48 horas, que sitúan la cifra total de positivos en 399.624 personas. No se han registrado nuevos decesos, por lo que el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 7.450.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia “y a mantener el esfuerzo y sacrificio enormes que hemos hecho para cumplir con las restricciones sanitarias y contribuir a la contención de la pandemia. El virus todavía está entre nosotros y, si relajamos las medidas (distancia social, mascarilla, higiene de manos, ventilación, uso de mascarilla), hay consecuencias en la salud de toda la ciudadanía”.

Los hospitales valencianos tienen 115 personas ingresadas a causa del SARS-CoV-2 (19 más que el miércoles), de los que 17 se encuentran en cuidados intensivos (los mismos que hace 48 horas): 9 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 88 en la provincia de Valencia, 12 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 367 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.878 los valencianos que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En estos momentos hay 2.763 casos activos, lo que supone un 0,67% del total de positivos.

De los brotes registrados, tres tienen más de 10 casos asociados, y todos son de origen social. Se trata de tres brotes en València, con 29 personas (20-44 años), 20 personas (17 y 18 años) y 21 personas (23 y 24 años), respectivamente.

Brote viaje fin de estudios en Mallorca

Los jóvenes que han regresado al territorio valenciano tras participar en el viaje de fin de estudios a Mallorca que ha desencadenado un brote de COVID-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos y, siguiendo las directrices de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena 10 días. Por ahora, hay 67 personas positivas, pero se trata de una cifra provisional porque el caso sigue abierto.

Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando el brote y realizando el seguimiento de contactos. El objetivo último es elucidar el número exacto de contagios e identificarlos, para ello, los/las profesionales están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje de fin de estudios a Mallorca que hicieron entre el 12 y el 18 de junio. Las pesquisas buscan encapsular el brote y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes.

Los estudiantes viajaron el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19, momento en que se detectó el brote en la Comunitat Valenciana. La investigación del caso continúa abierta y el número de contagios no está cerrado. Por ahora, hay 67 personas positivas. Los afectados presentan síntomas leves.

Vacunas

Un total de 2.447.861 personas cuenta ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.605.735 personas. Por provincias: 192.928 en Castellón, 588.907 en Alicante y 823.900 en Valencia.

Etiquetas
stats