Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

25 organizaciones sin ánimo de lucro reciben los cheques solidarios del ICAV para fines sociales

Representantes de las diferentes Fundaciones y ONG’s de la sociedad valenciana y española beneficiarias

elDiariocv

Valencia —

0

Esta tarde ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Valencia el tradicional acto de entrega de “cheques solidarios” a beneficio de 25 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales.

Los representantes de cada una de las organizaciones han recogido su donación de manos del decano, José Soriano, acompañado del secretario y la diputada 1a de la Junta de gobierno, Francisco Ferrer y Sofía de Andrés.

Los importes donados corresponden al 1% del presupuesto anual que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos sociales. En total 84.576,20€. En uno de los actos más entrañables del Colegio, el decano ha asegurado que “desde el año 2012, cuando empezamos esta acción social, hemos intentado reflejar con estas ayudas que ésta es la casa de todos, la casa de los derechos. La labor de todos vosotros es de agradecer y el año que viene nos volveremos a ver”.

La entrega de las donaciones ha tenido lugar en el salón de actos del ICAV, con la presencia de los y las representantes de las diferentes Fundaciones y ONG’s de la sociedad valenciana y española beneficiarias, que han querido agradecer la contribución del Colegio.

La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.

Este año el reparto se ha hecho a un total de 25 entidades dedicadas a proyectos solidarios, entre las que se encuentran ONG’S, Fundaciones y Asociaciones.

Prensa ICAV – Eva Altaver: 650 27 02 43 / www.icav.es / www.facebook.com/ICAVAbogacia / TW e IG: @ICAV_Abogacia

RELACIÓN DE ORGANIZACIONES A LAS QUE SE LES CONCEDE LA AYUDA DEL 1%:

ORGANIZACIÓN

ACCIÓN MARIANISTA PARA EL DESARROLLO

ACNUR/UNHCR- Comité Español- Delegación Comunidad Valenciana y Murcia ASIEM - Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental

ASOCIACIÓN ÁMBIT - Dignitat i Justicia Social ASOCIACIÓN DOMUS PACIS-CASAL DE LA PAU

ASOCIACIÓN PISO ACOGIDA CLAVER

ASOCIACIÓN VIKTOR E. FRANKL

AVATCOR - Associació Valenciana de trasplantats de Cor i pulmó

AVEB - Asociación Valenciana de Espina Bífida

CASA CARIDAD

COLEGIO MADRE PETRA

FUNDACIÓN ABRAZADOS A LA VIDA DE LA COMUNITAT VALENCIANA FUNDACIÓN ANAR - Ayuda a niños y adolescentes en riesgo (MED) FUNDACIÓN ARZOBISPO MIGUEL A. ROCA - Proyecto Hombre Valencia FUNDACIÓN ASINDOWN

FUNDACIÓN AYUDA A UNA FAMILIA

FUNDACIÓN FONTILLES

FUNDACIÓN LA SALLE ACOGE

FUNDACIÓN MAINEL

FUNDACIÓN NED- Neurocirugía, Educación y Desarrollo. FUNDACIÓN VICENTE FERRER

PAYASOSPITAL

SERVICIO JESUITA A MIGRANTES- SJM VALENCIA SURG FOR ALL – Cirugía para todos

UNICEF – Comité Comunidad Valenciana

Etiquetas
stats