Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Comunitat Valenciana entre las autonomías donde más crece el empleo y baja el paro en el último año

Gráfica de la evolución del paro y la ocupación en la Comunitat Valenciana.

Toni Cuquerella

0

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha mostrado buenos datos para la Comunitat Valenciana especialmente en la evolución interanual, poniéndola entre las que mejores resultados presentan. En cuanto a la creación de empleo en los últimos cuatro trimestres se han generado 119.000 puestos de trabajo, la tercera autonomía únicamente tras Andalucía y Canarias; y por otro lado ha bajado en 91.200 el número parados, superada solo por Catalunya y Andalucía. En cuanto a términos relativos el crecimiento de la ocupación ha sido del 5,81%, superior al del total de España que se queda en un 4,05%, mientras que la bajada del paro es del -22,26%, ante el -17,62% del global estatal.

En cuanto a los datos trimestrales el incremento de la ocupación ha sido de 12.100 personas, un aumento del 0,56% frente al 1,91% de España. En cabio el paro ha crecido durante los últimos tres meses con 800 personas desempleadas más, un aumento del 0,25%, mientras que en el conjunto estatal ha habido una bajada del -8,04%.

La tasa de actividad valenciana se sitúa en el 58,18%, que es menor del 58,71% de la media de España, mientras que la tasa de paro es del 12,81%, casi cuatro décimas por encima de la media estatal que es del 12,48%. A ello hay que añadir que la población activa en la Comunitat Valenciana ha crecido durante el último año un 1,13%, mientras que la de España ha sido sensiblemente menor, del 0,74%.

Etiquetas
stats