Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida destituye a su coordinador general por su viaje a Cuba con dinero público

David Rodríguez, en un acto de homenaje a Fidel Castro

Sergi Pitarch

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valèncià (EUPV) ha aprobado por 63 votos a favor y 52 en contra que el coordinador general de la formación, David Rodríguez, dimita por su viaje al funeral de Fidel Castro en Cuba con dinero público. La dirección, que se ha visto barrida por los críticos y corrientes que en su día sí le dieron su apoyo, ha reconocido la “pérdida de confianza” en el líder de izquierdas pero aplaza la decisión a la convocatoria de una nueva ejecutiva. David Rodríguez no ha aclarado si se marchará tras el escándalo.

El Consell Polític de EUPV se ha celebrado la mañana de este sábado y ha durado más de cuatro horas. El punto más tenso ha sido aquel en el que se debatía la dimisión del coordinador general y de la diputada provincial Raquel Pérez, la cargo público que ayudó a financiar con dinero del grupo político en la Diputación de Alicante el viaje de Rodríguez. Las explicaciones del coordinador general no han sido suficientes para la mayoría del órgano rector y ha sido desautorizado.

Etiquetas
stats