Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EU denuncia que el sobrino de Rafael Blasco adjudica a una empresa investigada por la Fiscalía

López Barceló junto a Marga Sanz e Ignacio Blanco

elDiariocv

Valencia —

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencians Esther López Barceló ha denunciado que el gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, continúa adjudicando contratos públicos a una empresa que está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

López Barceló ha anunciado que aportará la documentación a la Fiscalía, al tiempo que recordaba que el precio de licitación del cuarto lote de la adjudicación del arrendamiento de un sistema integrado de gestión automatizada para los laboratorios del Hospital General “se multiplicó por dos gracias a la modificación firmada por Sergio Blasco el pasado 3 de junio”.

La parlamentaria autonómica ha recordado que esta red de empresas, “de la que Connectall Systems SL es una pieza fundamental, está bajo la lupa de la Fiscalía anticorrupción”, a la que “también aportaremos la documentación de esta adjudicación”.

Así, López Barceló considera “muy sospechoso” que precisamente una licitación “con tanto de ajetreo acabó en manos de una empresa que participa en una presunta trama investigada por la Fiscalía anticorrupción”. El cuarto lote se refiere al sistema de adquisición, identificación, validación y almacenamiento de solicitudes e integración de resultados en el Sistema de Información Hospitalario.

Etiquetas
stats