Al eurodiputado de Compromís le "espanta" un pacto con Podemos

Jordi Sebastiá en el Parlamento Europeo

El eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha afirmado que le "espanta" una coalición entre su partido y Podemos de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán antes de fin de año. Sebastià, primer diputado de la coalición valenciana que integraba la candidatura Primavera Europea, ha hecho esta afirmación en almuerzo informativo que avanza el semanario El Temps, asegurando que el pacto con la formación de Pablo Iglesias haría perder la esencia "valenciana y valencianista" de Compromís.

El partido de Mónica Oltra aprueba la coalición con Podemos

El partido de Mónica Oltra aprueba la coalición con Podemos

El dirigente, perteneciente al Bloc, el partido más valencianista de la coalición Compromís, ha sido muy crítico con Podemos afirmando que "va de bajada" y que "aguantará lo que les aguanten los medios de comunicación"; además ha añadido que, según datos del CIS, Compromís en solitario está en disposición de conseguir 3 diputados en el Congreso.

Jordi Sebastiá se ha mostrado así crítico con la posición proclive de Mónica Oltra a este pacto con Podemos, pacto que ha sido refrendado por el propio partido de Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, dentro de Compromís. No obstante la posición del Bloc es más escéptica, con ello Sebastiá ha añadido que "nadie me ha consultado mi parecer sobre el pacto, pero mañana, por fin, espero tener la ocasión de decir qué pienso al consejo nacional del Bloc Nacionalista Valencià".

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2015 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats