Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fiscalía investiga las pintadas en la exposición de la plaza del Ayuntamiento de València que reivindica los derechos LGTBI

Imagen de los paneles atacados en la plaza del Ayuntamiento de València.

Europa Press

1

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de València investiga las pintadas halladas en la exposición de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad que reivindica los derechos LGTBI.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento, el ministerio público ha abierto este lunes de oficio diligencias de investigación por posible delito de odio.

La exposición, que muestra los diferentes diseños con los que se han querido reivindicar los derechos LGTBI desde 2017, apareció el pasado viernes por la mañana con diferentes pintadas.

Desde el consistorio condenaron “firmemente” el “ataque vandálico” y el vicealcalde y portavoz en el consistorio, Sergi Campillo, calificó de “lamentable” que algunas personas “no respeten la diversidad e impongan el odio escondiendo la realidad de que las personas gays, lesbianas o bisexuales existen y tienen todo el derecho a serlo”, aseguró. Ahora, la Fiscalía lo está investigando.

Etiquetas
stats