La Fiscalía de delitos de odio investiga al 'número dos' de Vox por un discurso "islamófobo"

Ortega Smith durante su intervención

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación para determinar si el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cometió un delito de odio cuando pronunció un encendido discurso en un acto de la formación ultra en Valencia celebrado el pasado 16 de septiembre.

Una asociación musulmana denuncia ante la Fiscalía al secretario general de Vox por un discurso “islamófobo” en Valencia

Ortega Smith dijo en su intervención que "nuestro enemigo común se llama invasión islamista", entre otras afirmaciones "islamófobas" según 'Musulmanes contra la islamofobia', la entidad denunciante.

La fiscal delegada de delitos de Odio y Discriminación investigará durante seis meses los hechos denunciados. La entidad denunciante puso en conocimiento de la Fiscalía la existencia de un video grabado por la propia formación ultra en el que Ortega Smith profetizó que las catedrales en España podrían ser "sustituidas obligatoriamente por mezquitas", tal como informó este diario.

Para 'Musulmanes contra la Intolerancia', el discurso del secretario general de Vox tuvo un “alto contenido islamófobo”. “Creemos que el contenido del vídeo es altamente alarmista y podría atentar contra la convivencia y la paz social”, indicó en un comunicado la asociación. Ortega Smith aseguró ante una sala del casino de Agricultura de Valencia abarrotada que “se están asaltando nuestras fronteras”. “Cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están viviendo en sus calles lo que es la aplicación de la sharia”, dijo el líder ultra, quien consideró que “nos la tienen jurada”.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2019 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats