La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

El dirigente socialista Francesc Romeu y el periodista Manuel S. Jardí, fichados por la empresa del metro

Francesc Romeu.

El teórico número dos del PSPV-PSOE, el vicesecretario general y supuesto portavoz, Francesc Romeu, ha sido designado para un cargo directivo en una empresa pública. El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), acordó este martes modificar su organigrama para dar más autonomía a la gestión del Tram en Alicante y nombrar a dos nuevos directivos para las áreas de Clientes y Accesibilidad y Comunciación.

Romeu será el responsable del área de Clientes, mientras que el directivo de Comunicación será el periodistas Manuel S. Jardí, un profesional que ha trabajado en medios como El País y la extinta Canal 9.

Miembro de la ejecutiva de Ximo Puig desde el último congreso del PSPV-PSOE, Romeu no ha ejercido de hecho su teórica función de portavoz y ha mantenido posturas discrepantes en ocasiones de las que acordaba la dirección de los socialistas valencianos. Uno de los ejemplos más recientes fue su oposición a la "entesa" de los socialistas con Compromís y Podemos para las candidaturas al Senado que el entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez, impidió. Pese a ello, Romeu se ha alineado en posiciones contrarias a las de Sánchez en la crisis que llevó a su dimisión como secretario general. En eso sí que ha coincidido con la dirección del PSPV-PSOE.

Por lo que se refiere a Manuel S. Jardí, fue miembro del consejo de administración en la última etapa de Ràdiotelevisió Valenciana (RTVV) a propuesta de Esquerra Unida y en las últimas elecciones locales formó parte a título testimonial de la lista de Guanyar Catarroja, impulsada por esta formación política y por grupos próximos a Podemos.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2017 - 10:15 h

Descubre nuestras apps

stats